Lexus ha reinventado por completo el gran SUV de lujo Lexus RX, a partir del rico legado del modelo y traspasando nuevas fronteras del diseño y la tecnología para aumentar sus capacidades y su atractivo para una base de clientes aún más amplia.

En 1998, el modelo original RX inauguró el segmento de mercado de SUVs de lujo. Desde entonces, no ha parado de evolucionar, hasta convertirse en el primer modelo electrificado del mercado prémium con el lanzamiento del RX 400h en 2005.

Lexus RX

Hoy, está firmemente establecido como un modelo esencial para Lexus en todo el mundo, con 3.5 millones de ventas. La nueva quinta generación del modelo reforzará ese perfil, así como la reputación de excelencia de diseño y tecnológica de Lexus.

Lexus ha desarrollado para el nuevo RX su nuevo lenguaje de diseño de “Siguiente Capítulo”, que incluye una carrocería resultante de integrar el concepto característico de parrilla en doble punta de flecha en todo el frontal del vehículo. El equipo del RX también se inspiró en el rico legado de diseño del modelo para producir un vehículo reconocible al instante como un RX.

Lexus RX

En el interior, el habitáculo Tazuna centrado en el conductor se propone ofrecer al conductor un control directo e intuitivo sobre el vehículo, siguiendo el principio de ‘las manos en el volante, la vista en la carretera’.

También mejora la experiencia al volante, con su disposición clara e intuitiva, potenciada por el nuevo sistema multimedia Lexus Link Multimedia, que incorpora el asistente a bordo “Hey Lexus“, una pantalla táctil de 14” y funciones remotas a las que se puede acceder mediante la aplicación para smartphones Lexus Link.

Lexus RX

Lexus ha optimizado en este modelo el centro de gravedad, las especificaciones de inercia, la reducción de peso, la rigidez y el motor. El manejo y la respuesta mejorados responden al desarrollo de la plataforma GA-K especialmente diseñada para RX que ofrece una rigidez excelente de la carrocería y un bajo centro de gravedad.

El nuevo RX se lanzó con una gama de tres motorizaciones electrificadas distintas en Europa. En el centro de la oferta está el RX 450h+ (309 CV/227 kW), el primer RX en adoptar la tecnología híbrida enchufable de Lexus. El nuevo eléctrico híbrido RX 350h (250 CV/184 kW) se postula como una alternativa eficiente a motores diésel y de gasolina de menor cilindrada.

Lexus RX

Y, para aquellos clientes que buscan un rendimiento más estimulante, Lexus presenta su primer híbrido turbo hasta la fecha, el RX 500h (371 CV/273 kW), que viene con control de la fuerza de tracción DIRECT4.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Caterham presentó los Super Seven 600 y Super Seven 2000

En la víspera de las celebraciones por su 50° aniversario, Caterham se inspiró en los prim…