Renault presentó su nuevo modelo 100% eléctrico, el Renault 5 E-Tech, que cuenta con una autonomía de hasta 400 kilómetros y sale al mercado europeo con un precio desde 25.000 euros.

Este nuevo Renault 5 E-Tech 100% eléctrico que estrena un nuevo cargador bidireccional de corriente alterna compatible con las tecnologías V2L (vehicle-to-load) y V2G (vehicle-to-grid). Este sistema le permite al vehículo convertirse “en un verdadero actor del ecosistema energético” a través de los servicios Mobilize, ya que devuelve a la red electricidad libre de carbono.

Renault 5 E-Tech

Bajo el capó, el motor eléctrico de Renault 5 E-Tech es más compacto que el de Megane E-Tech 100% eléctrico y el de Scenic E-Tech 100% eléctrico del que deriva.

Este nuevo modelo se mantiene fiel a la tecnología preferida por Renault: síncrono con rotor bobinado. Sin imanes permanentes, no utiliza tierras raras, reduciendo así su impacto medioambiental. El impulsor se ofrecerá en tres niveles de potencia: 150, 120 o 95 CV.

Renault 5 E-Tech

El modelo del Rombo se destaca en la ciudad, pero también está preparado para salir a la ruta gracias a su cargador de corriente alterna de 11 kW, su cargador de corriente continua de 80 o 100 kW y su batería de 52 kWh, que le proporcionan una autonomía de hasta 400 kilómetros.

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico, que puede incluso arrastrar un remolque con una capacidad de arrastre de 500 kg, está equipado con la última generación del sistema openR link con Google integrado, completado con más de 50 aplicaciones y servicios prácticos como la integración de las paradas de recarga en el itinerario propuesto, explica el fabricante.

Renault 5 E-Tech

Además de los servicios conectados de Google, el Renault 5 E-Tech 100% eléctrico presenta a Reno, el avatar oficial de Renault. Desarrollado por el fabricante para hacer la experiencia del coche eléctrico más fácil e intuitiva para sus clientes, ya que tiene “una personalidad real” y responde a las preguntas y órdenes de los usuarios.

También incorpora ayudas a la conducción (ADAS) del segmento superior, como el control de crucero adaptativo inteligente que se anticipa a las condiciones de la carretera y la delegación de conducción de nivel 2 con Active Driver Assist. Asimismo, dispone de tecnologías innovadoras para simplificar la intervención de primeros auxilios en caso de accidente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Renault 5 eléctrico: La Revolución Silenciosa en Marcha

Renault está a punto de redefinir la movilidad eléctrica con el tan esperado Renault 5 elé…