Con las principales ciudades de Europa acotando cada vez más la posibilidad de moverse con vehículos de combustión para reducir las emisiones de CO2 ha surgido en la industria automotriz un nuevo segmento, el de los microcars eléctricos. Se trata de pequeños vehículos con una autonomía suficiente para trasladarse por los centros urbanos sin ningún tipo de restricciones.

El Estrima Biró, que se comercializa en España, es un buen ejemplo: Se trata de un cuadriciclo de 1,74 metros de longitud, 1,03 metros de ancho y 1,56 de altura que se posiciona como uno de los vehículos de cuatro ruedas más pequeño del mercado con unas dimensiones y una huella proyectada sobre el asfalto similar a la de un scooter.

Estrima Biró

A sus mandos se siente como una moto por su agilidad, maniobrabilidad y porque ocupa prácticamente el mismo espacio de estacionamiento, pero con la seguridad y protección de su habitáculo cerrado a salvo de las inclemencias meteorológicas, el confort, la estabilidad y la capacidad de carga de un vehículo de cuatro ruedas.

El Estrima Biró cuenta con dos cómodos asientos con un generoso mullido. Dispone de dos motores eléctricos de 48V alojados en el interior de cada rueda trasera con una potencia conjunta de 4 kW (5,4 CV). Gracias a la función Boost durante unos pocos segundos es capaz de ofrecer picos de potencia de 6 kW (8,2 CV).

En España se comercializa con dos tipos de baterías, una de ellas en versión extraíble. La de mayor capacidad es de 4,94 kWh con la que se consigue una autonomía de hasta 100 kilómetros. Está alojada bajo el asiento del acompañante y para cargarse desde su nivel mínimo al máximo requiere aproximadamente cuatro horas con un costo que va desde un céntimo de euro por carga a los 0,89 céntimos si aplicamos el precio medio de le electricidad en España durante 2021.

Estrima Biró

Para aumentar su eficiencia y autonomía, el Estrima Biró dispone de frenada regenerativa que convierte la energía cinética generada en las fases de desaceleración en electricidad que almacena en la batería para consumirla posteriormente.

Aunque por su condición de cuadriciclo ligero (con homologación L6e) tiene su velocidad máxima limitada a 45 km/h, la seguridad activa y pasiva ha sido uno de los pliegos fundamentales a cumplir al diseñar este cuadriciclo.

Su estructura, con un marco super reforzado de acero tubular de 3 mm, certifica una buena resistencia a los impactos mientras que sus cuatro discos de freno y su bajo peso aseguran mínimas distancias de detención.

Su bajo centro de gravedad garantiza una buena estabilidad y un gran dinamismo, mientras que su excelente visibilidad permite dominar perfectamente el tráfico desde cualquier ángulo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tendencias

Deja un comentario

Mira además

Potencial Adventure 1: para disfrutar de la naturaleza

La empresa canadiense Potential Motors presentó la Potencial Adventure 1, una autocaravana…