En los primeros años de la década de 2000, Toyota introdujo la marca Scion en el mercado estadounidense con el objetivo de conquistar a compradores jóvenes.

Aunque la mayoría de los modelos de esta marca fueron renombrados como Toyota, uno de los proyectos originales que destacó fue el compacto Scion NYC de 2012. Sin embargo, este innovador vehículo jamás fue mostrado, hasta ahora…

Scion NYC: el concept car olvidado de Toyota

El concepto Scion NYC fue concebido como un automóvil diseñado para las estrechas calles de las megaciudades estadounidenses. Su diseño presentó una disposición inusual: el conductor y los pasajeros ubicados casi verticalmente, en una posición semi-erguida.

La singular disposición de sus pasajeros resultó en un techo de hatchback notablemente alto. El capot bajo y los faros salientes, reminiscentes de los ojos de una rana, completaron la imagen distintiva. A pesar de su originalidad, el proyecto Scion NYC fue archivado por Toyota, quedando en el olvido durante una década.

Scion NYC: el concept car olvidado de Toyota

La marca japonesa optó por no mostrar este concepto en su momento. Sin embargo, ahora ha decidido sacar a la luz este fascinante diseño que rompe con lo convencional. Cabe destacar que la marca Scion ya no existe, lo que añade un matiz nostálgico a este redescubrimiento.

Aunque Toyota no explicó por qué decidió revelar el Scion NYC, este acto de desclasificación podría ser un recordatorio del compromiso de la marca nipona con la innovación y la exploración de ideas vanguardistas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario

Mira además

Toyota Supra GT4 100th Edition Tribute: Un homenaje veloz al legado deportivo

A casi cinco años de su debut en 2019, la quinta generación del Toyota Supra continúa impr…