La colaboración de Mercedes-AMG con el músico estadounidense will.i.am ha dado como resultado The Flip, una obra maestra automotriz con un diseño expresivo y un mensaje de gran alcance.

Se trata de un vehículo único, bautizado como WILL.I.AMG, que es un símbolo visible de los objetivos de la automotriz y el artista por impulsar audazmente nuevas ideas, superar los límites y atreverse a hacer lo imposible.

Mercedes The Flip Concept

En su sexto proyecto juntos, will.i.am se asoció nuevamente con West Coast Customs para ejecutar su intrépida visión y convertir un Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas en un vehículo influenciado por elementos de diseño de la Clase G y el legendario SLS Gullwing.

El resultado es un auto al que se le eliminaron las puertas traseras y se le colocaron otras con abertura inversa. También se destaca por su un enorme frontal que alberga el motor híbrido enchufable de 843 CV característico del modelo original.

Mercedes The Flip Concept

También se ha integrado el logotipo de Mercedes en un icono de un oso, que se conoce como Bear Witness y que es una referencia a la colección de ropa que estará disponible online y en el Mercedes-AMG Experience Center de Miami.

“Crecí en un gueto. Crecí con el hip hop. Vi rapear a legendarios artistas de hip hop sobre Mercedes, por lo que siempre fue un sueño tener un Mercedes. Para muchos niños del centro de la ciudad, tener un Mercedes es un sueño porque es símbolo de progreso y avance fuera de la lucha”, explica will.i.am.

Mercedes The Flip Concept

“Ahora he alcanzado mi objetivo y me he esforzado aún más al volver a imaginar y crear mi propia visión de un modelo AMG. Pero no toqué el motor, porque AMG realmente fabrica los mejores motores. La historia de los fundadores de AMG realmente me inspira y es energizante colaborar con personas de ideas afines que también buscan la mejora continua”, agregó.

Vale destacar que todas las actividades en torno a este vehículo único beneficiarán a la i.am/Angel Foundation de will.i.am. para ayudar a construir un grupo de talentos listos para STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) que sacará a las familias y comunidades de la pobreza.

 

  • Mercedes-AMG SL 43 Roadster

    Mercedes-AMG SL 43: con la Fórmula 1 en su ADN

    Mercedes AMG presentó el Mercedes-AMG SL 43, la entrada a la línea roadster de su clase SL…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario

Mira además

Tata Avinya Concept: 500 kilómetros de autonomía y mucho espacio interior

Dando un paso gigante hacia la próxima generación de sus vehículos eléctricos, la empresa …