Ford ha presentado su nuevo plan de negocio que contempla la creación de dos unidades corporativas independientes: Ford Model e, dedicada a la movilidad eléctrica; y Ford Blue, que concentrará sus vehículos de combustión.

La compañía explicó que el objetivo de esta nueva orientación estratégica es situarse en una posición para “competir y ganar” tanto a los nuevos competidores del segmento de vehículos eléctricos como a fabricantes de automóviles ya establecidos.

Ford News ConferenceEl presidente ejecutivo de Ford, William Clay Ford, afirmó que esta no es la primera ocasión en la que la compañía “reimagina” el futuro y se marca un nuevo camino, al tiempo que resaltó que la firma tiene la oportunidad de liderar la nueva era de vehículos conectados y eléctricos.

FORD MODEL E

Ford Model e nace con la meta de acelerar la innovación y de lanzar al mercado nuevos modelos eléctricos a gran escala, así como de desarrollar software tecnologías y servicios para coches conectados para Ford.

Mustang Mach-E GT Performance EditionDe esta forma, esta división contratará ingenieros de software, de diseño y especialistas en otras disciplinas tecnológicas, al tiempo que impulsará el diseño y lanzamiento de vehículos eléctricos de gran volumen y de productos conectados para la movilidad compartida.

Asimismo, desarrollará tecnologías “clave” como plataformas de vehículos eléctricos, baterías y componentes de este tipo de automóviles y también creará plataformas de software y arquitecturas de vehículos conectados.

FORD BLUE

Por su parte, Ford Blue lanzará una cartera de vehículos con motores de combustión interna que buscarán un crecimiento de la empresa y una mayor rentabilidad, para lo que se reducirán costos, se simplificarán las operaciones y se mejorará la calidad.

Bronco Off-RoadeoCon este objetivo, la nueva compañía invertirá en nuevos automóviles, variantes y servicios, al tiempo que reforzará los “icónicos modelos” que tienen una mayor aceptación por parte de los clientes, como el Bronco, el Explorer o el Mustang.

Esta enseña trabajará para ofrecer nuevos servicios conectados y personalizados a los clientes, al tiempo que recortará costes de desarrollo de producto, de producción y también de otras áreas de negocio.

Al frente de la división Ford Model e estará como presidente Jim Farley, que compaginará esta responsabilidad con la de presidente y consejero delegado del grupo Ford; mientras que Kumar Galhotra, actual presidente de Ford en América y Mercados Internacionales, asumirá la presidencia de Ford Blue.

El grupo Ford tiene el objetivo de fabricar más de dos millones de vehículos eléctricos al año para 2026, lo que supondrá un tercio del volumen mundial de fabricación de la empresa y llegará al 50% para el año 2030.

La multinacional prevé invertir 5.000 millones de dólares este año en materia de movilidad eléctrica y ha confirmado su objetivo de cerrar el ejercicio con un beneficio operativo ajustado de entre 11.500 y 12.500 millones de dólares.

Ford tiene la meta de convertirse en una empresa neutra climáticamente en 2050 y en 2035 prevé que el 100% de la energía que utilice en sus operaciones de producción provenga de fuentes renovables locales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Empresas

Deja un comentario

Mira además

Volkswagen resucita a la marca Scout para lanzar modelos eléctricos en Estados Unidos

Volkswagen anunció que lanzará una pick-up y un todoterreno totalmente eléctricos en Estad…