Nissan y Mitsubishi, junto con su empresa conjunta NMKV, presentaron un nuevo mini vehículo eléctrico en Japón que las automotrices comercializarán con distintos nombres.

Bajo la dirección de planificación y desarrollo de NMKV, el modelo ha integrado las tecnologías avanzadas de Nissan, la experiencia de Mitsubishi en la fabricación de coches Kei y también las tecnologías de electrificación combinadas de ambas empresas. Esta nueva generación del mini vehículo eléctrico se lanzará como Nissan Sakura y Mitsubishi eK X.

Mitsubishi Ek X
Mitsubishi ek X.

El sistema de propulsión está basado en un motor eléctrico de 47 kW o 64 CV y 195 Nm de toque. El mismo está asociado a una batería de iones de litio de 20 kWh, suficiente para lograr unos 180 kilómetros de autonomía. La velocidad máxima está limitada a 130 km/h.

El nuevo Kei Car eléctrico, que ofrece una autonomía suficiente para el uso diario y un precio asequible, ha logrado la experiencia de conducción “suave y potente” de los vehículos eléctricos, así como una gran seguridad y confort gracias a la adopción de avanzados sistemas de asistencia al conductor y de conectividad.

Nissan Sakura
Nissan Sakura

Además de la tecnología de producción de vehículos eléctricos que la planta de Mizushima ha perfeccionado con el i-MiEV, así como con el Minicab MiEV, la planta ha logrado una alta calidad y competitividad de costos gracias a las inversiones para la producción integrada de paquetes de baterías “in situ” y la línea de producción de plataformas de vehículos eléctricos, entre otros.

Nissan y Mitsubishi aprovecharon la ocasión para anunciar que profundizarán su colaboración a través de NMKV para construir una gama de vehículos Kei aún más competitiva.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Mitsubishi Delica Mini: la versión mini de la famosa minivan

Mitsubishi celebrará en 2023 el 55° aniversario de su famosa minivan Mitsubishi Delica de …