Una vez más el automovilismo deportivo se transforma en un escaparate tecnológico que le permite a las terminales automotrices valerse de sistemas que pueden mejorar el rendimiento de sus modelos. Así lo demuestra DS Automobiles con una innovación que podría cambiar el sistema de frenos que conocemos hoy en día.

La marca francesa utiliza en su prototipo eléctrico DS E Tense Performance la regeneración del motor eléctrico en lugar de los frenos convencionales, algo  que muestra un futuro potencial en los vehículos eléctricos.

DS E Tense Performance

Gracias a la tecnología del coche de carreras de la Fórmula E de la marca, el DS E Tense Performance se vale de dos motores eléctricos a bordo para reducir la velocidad del vehículo por completo mediante el frenado regenerativo, hasta 600 kW.

Aunque el frenado regenerativo ya está disponible en la mayoría de los vehículos eléctricos, la tecnología se usa actualmente para complementar los frenos de fricción convencionales.

Sin embargo, DS está explorando si el frenado regenerativo por sí solo podría ser el único método para reducir la velocidad de los automóviles, ayudando a recargar mejor la batería en el proceso y acabando con los discos y pastillas de freno convencionales.

El DS E Tense Performance se ha desarrollado en conjunto con el equipo de Fórmula E y utiliza los mismos impulsores que se pueden encontrar en los autos de carrera eléctricos.

Con 815 CV disponibles y un enorme par de 8.000 Nm, el DS E Tense Performance puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo dos segundos. Con un sistema de carga de 350 kW recupera su energía completa en solo cinco minutos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Mira además

Volkswagen y Microsoft desarrollan un visor de realidad mixta para conducir

Volkswagen incorporará el visor de realidad mixta de Microsoft, denominado HoloLens 2, en …