El portugués Carlos Tavares, consejero delegado del grupo automovilístico Stellantis (fusión entre los antiguos FCA y PSA), recibió una remuneración total por su labor al frente de la compañía por un importe de 19,15 millones de euros durante 2021.

El máximo responsable del consorcio ítalo-franco-estadounidense percibió casi dos millones de euros en 2021 en concepto de salario fijo, un 19% del total, mientras que su compensación variable se elevó hasta 17,2 millones de euros, el 81% del total del salario.

Carlos TavaresPor su parte, el italoestadounidense John Elkann, presidente de Stellantis, se embolsó 7,88 millones de euros por su trabajo en el grupo con sede en los Países Bajos, más que triplicando (+230) los emolumentos del año previo. El 20% del mismo, 1,6 millones de euros, corresponde al salario fijo, mientras que el 80%, unos 6,3 millones de euros, es de compensación variable.

El vicepresidente de la compañía, Robert Peugeot, cobró una cifra, en comparación con los anteriores, bastante más baja: 203.782 euros de salario fijo por su actividad en la compañía.

El resto del consejo de administración que incluye a Andrea Agnelli o Henri de Castries, percibieron salarios en un rango de entre 198.436 euros hasta 273.725 euros.

Así, el total de la remuneración de los miembros del consejo de administración para el año que terminó el 31 de diciembre de 2021 ascendió a 28,8 millones de euros, siendo Tavares el que se embolsó más de la mitad de este total.

El grupo automovilístico Stellantis obtuvo en su primer año tras la fusión entre PSA y Fiat Chrysler Automobiles unas ganancias netas por 13.354 millones de euros, que en la comparativa interanual suponen un aumento del 179%.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Empresas

Deja un comentario

Mira además

Suzuki se toma en serio a los autos voladores

Suzuki Motor Corporation decidió invertir en SkyDrive Inc, una empresa desarrolladora de a…