Audi se convirtió en el primer fabricante que incluirá en sus vehículos el entretenimiento de la realidad virtual (RV) de la startup alemana Holoride.

El principal atractivo de esta tecnología es que el contenido virtual se adapta en tiempo real a los movimientos del vehículo durante la conducción.

AudiAsí, los ocupantes de las plazas traseras de un vehículo Audi disfrutarán de películas, videojuegos y contenidos interactivos de forma mucho más realista gracias a unas gafas de RV, lo que permitirá que un viaje en coche se convierta en una experiencia multimodal.

Además, para utilizar Holoride es necesario conectar con el vehículo unos auriculares de realidad virtual homologados. La conexión se realiza de forma inalámbrica mediante Bluetooth BLE (Bluetooth Low Energy).

AudiA partir de junio de 2022, los modelos de Audi con la última actualización del sistema modular de infotainment MIB 3 serán compatibles con Holoride. Esta nueva tecnología se presentará en el festival South by Southwest (SXWX) que se celebra hasta el 20 de marzo en Texas (Estados Unidos).

En concreto, las siguientes gamas de producto estarán preparadas para Holoride en el mercado europeo, así como en Canadá, Estados Unidos, Japón y China: Audi A4, A5, A6, A7, A8, Q5, Q7, Q8, Audi e-tron y Audi e-tron GT quattro.

La disponibilidad de Holoride puede variar según el mercado, se lanzará primero en Alemania, Reino Unido y el mercado estadounidense, y seguirán otros mercados de forma sucesiva.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Mira además

Volkswagen y Microsoft desarrollan un visor de realidad mixta para conducir

Volkswagen incorporará el visor de realidad mixta de Microsoft, denominado HoloLens 2, en …