La compañía británica RML Group decidió traer a la vida a uno de los modelos más bellos de Ferrari, el 250 GT WSB de 1959. Bautizado como RML Short Wheelbase es una copia fiel del deportivo italiano, pero construido con técnicas y tecnologías de hoy en día.

La carrocería del Short Wheelbase es igual que la del 250 GT WSB, aunque está construida en fibra de carbono, un material que recién estaba en fase de desarrollo a fines de  los ’50 (el Dr. Roger Bacon creó  fibras de alto rendimiento de carbono en 1958).

RML Short WheelbaseMás allá de contar con algunos detalles propios, el auto inglés mantiene las proporciones del modelo de Ferrari y cuenta con varias partes que son iguales como la parrilla, las luces redondas, la tapa del depósito, las luces traseras o los escapes.

Esta reinterpretación del clásico del constructor italiano contará con el motor V12 de 5.5 litros del Ferrari 550 Maranello. Este propulsor genera 485 CV de potencia y 570 Nm de par motor. Toda la potencia va al eje trasero y es distribuido a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.

Con esta mecánica el modelo de RML Group será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y superar los 300 km/h de velocidad punta.

RML Short WheelbaseEl interior mantiene una esencia clásica, aunque se ha modernizado con un climatizador, conectividad móvil y asientos con ajuste electrónico. La instrumentación es 100% analógica y no hay rastro de pantallas para el sistema de infoentrenimiento.

RML Group planea ofrecer este modelo dentro de una serie limitada a 30 ejemplares, pero por el momento no hizo público su precio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

El Lancia Delta volverá y será eléctrico

Al momento de hablar de marcas emblemáticas de la industria automotriz, el capítulo dedica…