El fabricante ucraniano Atlas presentó un todoterreno ideal para aquellos que aman las sensaciones extremas y, sobre todo, no detenerse ante nada. Es que el Atlas ATV tal vez no tenga un hermoso diseño, pero cuenta con todos lo necesario para hacerle frente a cualquier superficie, sea tierra, nieve o incluso agua.

El ATV, que es capaz de transportar hasta a 12 pasajeros, pesa 2,2 toneladas, tiene suspensión neumática, distancia al suelo ajustable de hasta 58 cm y bloqueo del diferencial para las situaciones más peligrosas. La tracción total y la dirección en las cuatro ruedas son atributos que le permiten ser imparable.

Atlas ATVEquipado con un motor Renault 1.5 dCi con 90 CV y ​​220 Nm de par, el mismo del Renault Duster, es capaz de llegar hasta los 60 km/h en tierra; mientras que en el agua su velocidad máxima es de 7 km/h.

El impulsor, que pareciera chico para semejante bestia por su baja potencia y torque, cumple correctamente con su cometido y, además, le permite una autonomía de 800 kilómetros.

Los neumáticos están montados sobre llantas de 25 pulgadas y funcionan con una baja presión. De esta manera, mejora la capacidad de tracción del vehículo. Cuando el Atlas está en el agua las enormes gomas sirven de flotadores, que al girar le permiten moverse. Otra gran virtud del vehículo es tener un sistema de inflado y desinflado automático.

Como cuenta con las cuatro ruedas directrices ofrece un reducido radio de giro de 5,9 metros. Además, puede mover las cuatro ruedas hacia el mismo lado y desplazarse en diagonal.

Aunque el Atlas ATV tiene un aspecto que intimida, su fabricante asegura que no es necesario tener un permiso de manejo especial. Al menos en Ucrania…

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

El Chevrolet Corvette Z06 será el pace-car en las 500 Millas de Indianápolis

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 2023 fue designado para ser el Pace Car de la edición 2022…