Para aquellos que aman las grandes emociones y también la Fórmula 1, Mercedes-Benz creó un vehículo muy especial: el Mercedes-AMG GT Track Series, una edición especial del GT Black Series destinada a su uso en circuito que se basa en el auto de seguridad que se utiliza en los Grandes Premios de la Máxima categoría.

Como el propósito es celebrar el 55º aniversario de AMG, la división de altas prestaciones de la marca alemana, convenientemente se producirán solo 55 unidades de este deportivo.

Mercedes-AMG GT Track Series El Mercedes-AMG GT Track Series destaca a simple vista por un kit aerodinámico repleto de elementos de fibra de carbono. La pieza más destacada de este conjunto es el prominente alerón trasero.

En el habitáculo hay varios elementos heredados de la competición, como la celda de seguridad que cumple con los estándares de la FIA, el volante y la butaca deportiva con un cinturón de seguridad de cinco puntos. Además, cuenta con un cuadro de mandos digital es personalizable.

Mercedes-AMG GT Track Series El corazón de este pura sangre es un motor V8 biturbo de 4.0 litros modificado que le permite alcanzar una potencia de 734 caballos y un par máximo de 850 Newton metro. Todo el poder se dirige a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Cuenta con un diferencial ajustable.

Todo el sistema de suspensión, que utiliza amortiguadores Bilstein de cuatro vías regulables, ha sido adaptado para la pista. El control de tracción y el ABS tienen 12 posiciones diferentes y se pueden desconectar totalmente.

¿El precio de esta belleza? 369.000 euros más impuestos.

Mercedes-AMG GT Track Series

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

Lamborghini despide a uno de sus modelos más emblemáticos

Automobili Lamborghini cesó la producción de su superdeportivo Aventador. La última unidad…