Toyota, a través de su división Toyota GAZOO, decidió celebrar el 70 cumpleaños de su modelo Land Cruiser volviendo a producir componentes del Land Cruiser Serie 40, que se fabricó entre 1960 y 1984.

En concreto, la firma japonesa pondrá a disposición de los consumidores motores, transmisiones y sistemas de escape de este modelo de todoterreno. “En cuanto finalicen los preparativos, los componentes saldrán a la venta, con la fecha de lanzamiento prevista para principios de 2022”, anunció la marca.

Land Cruiser Serie 40Esta iniciativa forma parte del proyecto de repuestos históricos GR, del que ya forman parte los modelos A70 y A80 de GR Supra y el deportivo 2000G.

El proyecto comprende la producción de repuestos que ya no se fabricaban y su comercialización como componentes originales a través de una colaboración especial con los proveedores, para prestar servicio a aquellos clientes que quieran seguir utilizando su modelo clásico.

Por último, la firma ha anunciado está elaborando un formulario que se colgará en su sitio web para que los clientes puedan enviar sus peticiones de repuestos. Además de la Serie 40, Toyota ha anunciado que tiene intención de estudiar si es preciso volver a producir componentes para generaciones posteriores de Land Cruiser.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

El smart #1 tendrá una versión deportiva a cargo de Brabus

Smart confirmó que el smart #1, el SUV eléctrico que nació de la colaboración entre  Merce…