Peugeot Sport no necesita presentación. Desde los orígenes de la marca, el León ha estado presente en la línea de salida y en los podios de todo tipo de competiciones automovilísticas, como el Mundial de Rally, el rally Dakar o el Mundial de Resistencia.

Desarrollado por el mismo equipo de ingenieros que está detrás de esta saga de victorias, el 508 SW Peugeot Sport Engineered es un automóvil deportivo propulsado con tecnología electrificada que incorpora toda la experiencia en aerodinámica, componentes mecánicos y prestaciones desarrolladas en competición. Su silueta shooting brake llama la atención tanto por su diseño afilado y atlético como por sus sorprendentes prestaciones.

508 SW Peugeot Sport Engineered, un shooting brake que se disfruta al máximo

La cadena de tracción Plug-In Hybrid del 508 Peugeot Sport Engineered permite la actuación combinada de su motor PureTech 200 y sus dos mecánicas eléctricas situadas en el eje delantero y trasero para ofrecer 360 CV y cuatro ruedas motrices. Además, hace posible poder elegir cuatro modos de conducción diferenciados: Sport, Electric, Confort, Hybrid y 4WD.

El modo 4WD, también disponible en modo Electric, proporciona mejor tracción sobre carreteras y terrenos difíciles. El resultado es un agarre impecable: ya sea sobre carreteras nevadas mojadas, embarradas, o sinuosas. La potencia se distribuye de forma electrónica y uniforme sobre las cuatro ruedas del vehículo.

Los amantes de las sensaciones deportivas disfrutarán a fondo del modo Sport, que exprime al máximo los 360 CV del 508 Peugeot Sport Engineered para ofrecer el máximo placer al volante. Todo se pone al servicio de las máximas prestaciones: la respuesta de la dirección, la suspensión, el pedal del acelerador, la gestión digital del motor. La mecánica de combustión asegura la recarga de batería para ofrecer las mejores prestaciones en todo momento.

508 SW Peugeot Sport Engineered, un shooting brake que se disfruta al máximo

Con sus 530 litros de baúl totalmente aprovechables, que pueden convertirse fácilmente en 1.780 litros gracias al Magic Flat que permite abatir la banqueta trasera, el 508 SW Peugeot Sport Engineered tiene espacio más que suficiente para cualquier viaje… Confort, habitabilidad, modularidad y tecnología se dan la mano para asegurar unos días de ocio memorables

La entrada del maletero destaca por un acabado cuidado, con un umbral de acero inoxidable y raíles de suelo de aluminio. Además, una red de retención de carga permite compartimentarlo eficazmente para poder transportar objetos y productos de tipos muy diversos con total seguridad y sin problemas. Siempre hay ocasiones en las que se tiene que llevar una carga voluminosa.

Este modelo desarrollado por Peugeot Sport cuenta también con el sistema de visión nocturna Night Vision, que dispone de una cámara de infrarrojos que permite la detección de seres vivos ante el vehículo de noche, entre la niebla o en medio de una ventisca.

508 SW Peugeot Sport Engineered, un shooting brake que se disfruta al máximo

Garantiza la detección a una distancia de hasta 200-250 metros, más allá del alcance de las luces de carretera, con una visualización central de la visión de infrarrojos en el cuadro de instrumentos digital, dentro del campo de visión del conductor. Gracias a Night Vision ya no hay sustos.

En los estacionamientos repletos, el conductor cuenta con asistencia en algunas maniobras, como el Visiopark 2 (visión 360º) o la última generación de Full Park Assist con función perimétrica Flankguard (sólo con la caja de cambios automática EAT8). En estos casos, el sistema gestiona automáticamente la dirección, el acelerador y el freno para entrar y salir de la plaza de aparcamiento.

Todo ello en un automóvil que cuenta con 46 kilómetros de autonomía en modo “cero emisiones”, lo que permite circular cómodamente en entornos urbanos.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

Peugeot E-Rifter: La versión eléctrica de la furgoneta multiusos

La movilidad eléctrica está tomando un papel protagónico en el mundo automotriz, y Peugeot…