En el marco del Salón del Automóvil de Tokyo 2022, Subaru mostró en sociedad el Subaru STI E-RA Concept, un vehículo eléctrico que nació para demostrar la eficacia de su tecnología nada menos que en el mítico circuito alemán de Nürburgring.

Desarrollado por Subaru Tecnica International (STI), el súper auto también tiene como objetivo “adquirir experiencia y formación de nuevas tecnologías en el mundo del automovilismo en esta era de neutralidad de carbono”.

Subaru STI E-RA Concept Ya en las siglas E-RA (Electric Record Attempt) quedan al descubierto sus intenciones en Nürburgring: cubrir los 22 kilómetros del trazado germano en menos de siete minutos.

Además de una aerodinámica avanzada el Subaru STI E-RA Concept cuenta con cuatro motores eléctricos y un inversor integrado provisto por Yamaha. El conjunto le asegura una potencia máxima de 800 kW, lo que se traduce en más de 1.088 caballos.

Para obtener el mejor rendimiento, se aplica independientemente el par motor óptimo a las cuatro ruedas a medida que cambia la carga.

Esto se logra gracias a un sistema que calcula las señales de los sensores en la velocidad de la rueda, la velocidad del vehículo, el ángulo de dirección, la fuerza G, la tasa de guiñada, la presión del freno y la carga de la rueda. Así determina el par de conducción/frenado de cada rueda para obtener un factor de estabilidad objetivo y proporciona instrucciones al inversor.

El STI E-RA obtiene energía de una batería de 60 kWh de capacidad. Como nació para ser un vehículo súper veloz, la marca no aclara cuál es la autonomía del pack energético.

La plusmarca que tiene que mejorar el Subaru STI E-RA Concept es de 6 minutos y 40 segundos lograda por el NIO EP9. Para eso se realizarán pruebas durante todo este año, dejando para 2023 el intento de récord.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

El Chevrolet Corvette Z06 será el pace-car en las 500 Millas de Indianápolis

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 2023 fue designado para ser el Pace Car de la edición 2022…