Para conmemorar el 60° aniversario del icónico Porsche 911, los ingenieros de Weissach han diseñado un deportivo con el que disfrutar del placer de conducir en estado puro, el Porsche 911 S/T. La edición estará limitada a 1.963 unidades, una cifra que hace referencia al año en el que se inició la producción del modelo.

El exclusivo modelo de aniversario une los puntos fuertes del 911 GT3 con pack Touring y del 911 GT3 RS, para ofrecer una experiencia única de agilidad y dinamismo en la conducción.

Porsche 911 S/T: Una edición especial para celebrar el cumpleaños del 911

Combina el motor bóxer atmosférico de 4.0 litros y 525 CV (386 kW) del 911 GT3 RS con una transmisión manual con relaciones de cambio cortas. Esto se complementa con una construcción ligera y una configuración del tren de rodaje optimizada para la lograr la máxima agilidad. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.

El 911 S/T pesa solo 1.380 kilogramos, lo que lo convierte en el modelo más ligero de la generación 992. El pack Heritage Design opcional se inspira en la versión de carreras del 911 S de finales de los 60 y principios de los 70.

Porsche 911 S/T: Una edición especial para celebrar el cumpleaños del 911

El modelo incorpora la experiencia de la marca en vehículos GT y de competición. Esto se refleja en su agilidad y facilidad de manejo, pensadas para sacar el máximo partido a la conducción en carreteras sinuosas. La reducción de las masas giratorias, tanto en el motor como en las ruedas y los frenos, garantiza una respuesta especialmente dinámica.

El S/T transmite instantáneamente las indicaciones del conductor. Cada movimiento de dirección, cada ligera presión sobre el acelerador o el freno, se aplica de inmediato y con precisión milimétrica. A diferencia del 911 GT3 RS, el desarrollo del 911 S/T no se ha centrado en el uso en circuito, sino en los recorridos por vías públicas.

Porsche 911 S/T: Una edición especial para celebrar el cumpleaños del 911

El nombre señala al nuevo 911 S/T como descendiente de una versión muy centrada en el rendimiento de la primera generación del “nueveonce”. A partir de 1969, Porsche ofreció una variante especial de competición del 911 S. Internamente, estos vehículos se llamaban 911 ST.

Las modificaciones en el chasis, las llantas, el motor y la carrocería mejoraron significativamente la aceleración, el frenado, la tracción y el agarre en las curvas. En estos coches aún no se usaban spoilers grandes y otras ayudas aerodinámicas.

Porsche 911 S/T: Una edición especial para celebrar el cumpleaños del 911

El nuevo 911 S/T retoma el espíritu del 911 S (ST) original y lo transfiere a la actual generación. Combina elementos del 911 GT3 RS con la carrocería del 911 GT3 con pack Touring y lo complementa con componentes ligeros especialmente desarrollados para el 911 S/T. El resultado es una experiencia de conducción única dentro de la gama GT de los 911.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Porsche Taycan Turbo GT: La cúspide de la electrificación

En el segmento de los vehículos eléctricos, Porsche ha desatado una fiera: el Porsche Tayc…