El nuevo Toyota GR 86 se estrenará sobre el asfalto en el Festival de la Velocidad de Goodwood, que se celebrará entre el 8 y el 11 de julio en Reino Unido, según ha informado la empresa japonesa.

Toyota ha señalado que, tras la presentación digital del modelo el pasado mes de abril, este evento ofrecerá la posibilidad de ver por primera vez el vehículo en público antes de su comercialización en Europa, que está prevista para el año que viene.

Toyota GR 86El GR 86 será el tercer modelo de la línea de deportivos GR de Toyota, uniéndose así a los GR Supra y GR Yaris. El automóvil mantendrá las características centrales de su predecesor, un cupé deportivo “apasionante, accesible y fácil de conducir”.

“Conserva una configuración clásica de motor frontal y tracción a las ruedas traseras, pero adopta una nueva unidad más potente de 2.4 litros, con cuatro cilindros horizontalmente opuestos. Sus dimensiones son prácticamente las mismas que las de su predecesor, pero un 50% de incremento de la rigidez a la torsión ayuda a conseguir un tacto de conducción y una dirección más finos”, explicó la marca.

El nuevo modelo ha sido desarrollado conjuntamente por Toyota Motor Corporation (TMC) y Subaru Corporation, tras una nueva alianza comercial y de capital acordada entre ambas compañías en septiembre de 2019.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

El smart #1 tendrá una versión deportiva a cargo de Brabus

Smart confirmó que el smart #1, el SUV eléctrico que nació de la colaboración entre  Merce…