El grupo de diseño italiano Pininfarina analiza fusiones y adquisiciones para conseguir habilidades en nuevos sectores, principalmente el digital, y ampliar su base de clientes. Así lo confirmó Silvio Pietro Angori, su presidente ejecutivo.

“Hasta ahora hemos crecido orgánicamente, nuestra ambición ahora es crecer externamente. Tenemos la ambición de convertirnos simplemente en la empresa de diseño más grande del mundo”, dijo Angori en una reunión con la Asociación de Prensa Extranjera en Roma.

Pininfarina

“Estamos llevando a cabo un análisis muy cuidadoso”, dijo cuando se le preguntó sobre las conversaciones en curso y el posible momento de futuros acuerdos. “Depende de muchos factores, la voluntad debe convertirse en realidad”.

El grupo, que está controlado por la india Mahindra & Mahindra, busca empresas en el llamado sector phygital, que combina diseño físico y herramientas digitales, y aquellas en el sector del diseño de interacción.

Pininfarina

Angori dijo que la empresa con sede en Turín vio condiciones de mercado particularmente favorables en los sectores industriales en los que estaba interesada.

Conocido por sus diseños elegantes y aerodinámicos, principalmente para fabricantes de automóviles de lujo como Ferrari y Maserati, Pininfarina se ha movido para diversificar sus proyectos, desde yates hasta edificios de última generación.

Pininfarina “Pininfarina se ha reposicionado de manera muy importante en los últimos años, para crecer fuera del sector automotor”, aseguró Angori.

El negocio automotriz actualmente representa alrededor del 80% de las ventas de Pininfarina, pero la empresa apunta a aumentar el peso de su negocio no automotriz para alcanzar un equilibrio de 50-50 en los ingresos totales.

Con el objetivo de duplicar sus ventas en Estados Unidos, Pininfarina abrirá una nueva oficina de diseño en Nueva York.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Empresas

Deja un comentario

Mira además

Elon Musk se enfureció con los empleados de Tesla

Según un correo electrónico al que tuvo acceso la agencia Bloomberg, el consejero delegado…