El fabricante de vehículos eléctricos Tesla Motors iniciará la producción de robots humanoides que costarían unos 20.000 dólares, un tercio del precio del Model Y. El anuncio lo realizó Elon Musk, fundador de la compañía, durante la presentación del primer prototipo bautizado como Optimus.

Musk dijo que esperaba que Tesla estuviera listo para recibir pedidos del robot en tres a cinco años y describió un esfuerzo para desarrollar el producto durante una década o más.

Elon Musk

El impulso de Tesla para diseñar y construir robots para el mercado masivo, que también serían probados en trabajos en sus fábricas, lo distingue de otros automotrices que ya han experimentado con robots humanoides.

La muy esperada revelación de Optimus, en la oficina de Tesla en Palo Alto (California), ha sido parte de lo que Musk describió como un esfuerzo para que su compañía sea vista como “un líder en campos como la inteligencia artificial y no solo como una empresa que fabrica autos geniales”.

El robot de prueba experimental que Tesla dijo que se desarrolló en febrero salió a saludar a la multitud el viernes. Además, se mostró un video de él haciendo tareas simples, como regar plantas, cargar cajas y levantar barras de metal en una estación de producción en la empresa.

Tesla Bot

“Todavía queda mucho trabajo por hacer para refinar Optimus y probarlo”, dijo Musk, y agregó más tarde: “Creo que Optimus será increíble en cinco o 10 años, como alucinante”.

El empresario digo que a los robots humanoides existentes “les falta un cerebro” y la capacidad de resolver problemas por sí mismos. Por el contrario, dijo, “Optimus será un robot extremadamente capaz” que Tesla intentaría producir por millones.

El robot de Tesla utilizará componentes diseñados por Tesla, incluido un paquete de baterías de 2,3 kWh que lleva en el torso, un sistema de chip y actuadores para impulsar sus extremidades.

“Nuestro objetivo es fabricar un robot humanoide útil lo antes posible y también lo hemos diseñado utilizando la misma disciplina que con el coche, es decir, de forma que sea posible fabricar el robot en un alto volumen a bajo costo y con alta fiabilidad. Así que eso es increíblemente importante”, añadió el magnate.

Otros fabricantes de automóviles, incluidos Toyota y Honda han desarrollado sus propios robots humanoides; mientras que los robots de producción de ABB son un pilar de la fabricación de automóviles.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Mira además

Tesla en problemas: su imagen cayó desde que Elon Musk es dueño de Twitter

YouGov, una empresa de investigación de mercados y análisis de datos basada en Internet, r…