Tras ampliar su asociación con el desarrollador de juegos Riot Games hasta 2025, Mercedes-Benz creó su primer showcar totalmente virtual que tiene su protagonismo en el video promocional del Mundial de League of Legends 2022 que se celebrará en San Francisco (Estados Unidos).

El showcar virtual no se parece a ningún otro concept-car creado por la compañía alemana y en esto mucho tiene que ver que los diseñadores no han tenido ningún tipo de restricción ya que el modelo ni siquiera será fabricado.

Mercedes-Benz Esports

“Al diseñar un showcar extraordinario y virtual, dos mundos se fusionan: el diseño automotriz real y el diseño animado”, dijo Gorden Wagener, Director de Diseño de Mercedes‑Benz Group AG.

“Debido al espacio virtual, no hay límites para lo que podemos hacer. El resultado es algo único: el primer showcar completamente virtual de Mercedes‑Benz”, agregó el diseñador.

De esta manera, Mercedes-Benz desembarca en un terreno donde otros fabricantes ya han tenido su experiencia, como Jaguar y Porsche, a partir de la creación de súper autos virtuales para ser utilizados en el juego de carreras Gran Turismo de Sony.

Mercedes-Benz Esports

Como parte de su acuerdo con Riot Games, Mercedes‑Benz también presenta una experiencia con temática de League of Legends para su sistema de infoentretenimiento digital MBUX.

Además, el Mercedes-Benz EQS, su SUV de lujo totalmente eléctrico, transporta el trofeo del Worlds, la Summoner’ s Cup, a través de las diversas ubicaciones de los torneos de League of Legends en los Estados Unidos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario

Mira además

Mercedes-AMG GT3 Edition 55: exclusivo y sin restricciones

Para celebrar su 55° aniversario, AMG presenta un coche muy exclusivo, el Mercedes-AMG GT3…