Con una historia que se remonta a 1924, MG regresó a Europa convertida en una marca moderna, inteligente y electrificada, y con el firme propósito de convertirse en la nueva referencia de la movilidad eléctrica gracias a una gama de vehículos accesibles para todos los públicos.

Famosa por fabricar coches deportivos, emocionantes, divertidos de conducir y con un estilo propio, el diseño de los nuevos modelos MG es una de las armas fundamentales para la marca. El corazón de esta nueva etapa es el estudio de diseño avanzado de Marylebone, Londres, que fue inaugurado en septiembre de 2018 con el reto de impulsar el talento en la creación de nuevas tendencias de movilidad.

MG DesignEl Estudio de Diseño Avanzado en el que nacen los vehículos de MG, creado por SAIC Motor, se convirtió en el segundo centro operativo del Grupo que se estableció en Europa, después del de Birmingham, inaugurado en 2011.

Denominado oficialmente como SAIC Design Advanced London, se trata de un centro especializado en tecnología de diseño digital avanzado, el primero de la marca en esta materia, y se encarga de diseñar los futuros modelos de MG bajo la supervisión de Carl Gotham, Director de Diseño Avanzado del Estudio.

Con más de 20 años de experiencia en el diseño automotriz, Gotham se encarga de dirigir los trabajos del centro, que está más enfocado a proyectos de investigación de diseño avanzado y exploración creativa de ideas conceptuales.

MG DesignEs decir, impulsa la creación y el desarrollo de conceptos de diseño innovadores como el MG Cyberster Concept, un prototipo que representa el futuro de MG en su regreso a Europa. Misma línea conceptual que siguieron otras propuestas conceptuales como el E-motion o X-motion.

Los diseños del Estudio de Diseño Avanzado de Londres buscan fusionar la elegancia del estilo inglés con la más alta tecnología para poder seguir ofreciendo experiencias que revolucionen la movilidad de las personas.

Todos los conceptos que nacen de la mano de Gotham sirven para avanzar las directrices del futuro diseño de MG, desde las líneas orgánicas y prominentes del MG EHS, pasando por el diseño vanguardista y enfocado a un público más joven del MG ZS o el la culminación de ese diseño futurista que representa el último modelo de la marca, el MG Marvel R.

MG DesignPara MG el diseño es, sin duda, una de las bases sobre las que construir el futuro de la marca. Con la importante herencia deportiva que tiene, sus modelos evocan al pasado mirando con audacia al futuro, consiguiendo innovar con calidad y altas dosis de tecnología para alcanzar a un amplio espectro de conductores europeos con vehículos diseños por y para ellos.

Ese patrimonio heredado de la histórica Morris Garage se fusiona con el desarrollo de ideas disruptivas y futuristas para desencadenar la creación de productos de calidad y diseño vanguardista, con líneas dinámicas y emocionales.

MG DesignBajo esta línea creativa, el Estudio de Diseño Avanzado de Londres cuenta con unas directrices bien definidas que permiten a MG explorar nuevas e innovadoras propuestas de diseño con las que dar forma a la movilidad del futuro. Vehículos con ADN europeo que nacen desde los primeros bocetos dibujados a mano hasta llegar a materializarse en su forma definitiva. Un proceso que pasa por multitud de fases en las que se pone en práctica la tecnología de última generación con la que está equipado el Estudio de Londres.

El centro londinense utiliza la realidad virtual como una herramienta de revisión y diseño, y emplea técnicas digitales avanzadas en áreas como UX/UI (Experiencia de Usuario/Interfaz de Usuario). Todo al servicio de un equipo de talentosos diseñadores que buscan transmitir con sus diseños la posición de calidad superior que ofrece MG en sus vehículos.

  • MG MAZE: Así será la movilidad urbana del futuro

    SAIC Design Advance London, el equipo de diseño del gigante chino SAIC, celebró su tercer …
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Empresas

Deja un comentario

Mira además

Suzuki se toma en serio a los autos voladores

Suzuki Motor Corporation decidió invertir en SkyDrive Inc, una empresa desarrolladora de a…