Opel y la Universidad Técnica de Darmstadt en Alemania iniciaron una investigación conjunta sobre nuevas tecnologías de iluminación. La cooperación es parte de la red de investigación global de Stellantis con universidades.

Actualmente, en 15 de los llamados OpenLabs se adquieren conocimientos científicos para su aplicación en los sistemas tecnológicos de las futuras generaciones de vehículos.

OpenLab La investigación en la UT de Darmstadt se centra en el desarrollo de sistemas de comunicación y asistencia al conductor, sistemas de faros adaptativos, luces traseras, iluminación interior y fuentes de luz en general.

La investigación que se está financiando incluirá un sistema inteligente de faros delanteros y luces traseras que se adapten de manera óptima al entorno, a la situación del tráfico, así como a otros factores que puedan tener influencia en el mismo. Las pruebas iniciales con un prototipo están previstas para finales de año.

OpenLab El proyecto está previsto inicialmente para cuatro años. Sin embargo, el objetivo es establecer una cooperación estratégica para los próximos diez años. Así, Stellantis podrá aprovechar la experiencia de la UT para transferir los resultados de la investigación a los vehículos y los estudiantes de doctorado podrán utilizar la infraestructura técnica de las empresas de automoción para probar sus desarrollos en este campo.

“Los sistemas de iluminación adaptativos avanzados hacen mucho más que simplemente iluminar la carretera de acuerdo con las condiciones actuales. Están vinculados a numerosos sistemas de asistencia y hacen que la conducción sea más segura y cómoda”, señaló Uwe Hochgeschurtz, consejero delegado de Opel.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Mira además

Opel Mokka-e: los secretos de la punta de lanza eléctrica de la marca alemana

Con 12 modelos electrificados ya disponibles, la marca alemana Opel va camino a cumplir su…