El Opel Corsa, uno de los modelos más exitosos de Opel, ha sido objeto de una renovación por parte de la marca. Tras la presentación de la octava generación en 2019, se ha realizado una actualización a mitad de vida que trae consigo varias novedades. La más destacada es, sin duda, el Opel Vizor, el nuevo elemento de identidad visual de los vehículos de Opel.

El Opel Vizor se caracteriza por ser una cubierta negra brillante que se une a los faros delanteros, generando la apariencia de una sola pieza. El logo de Opel, dependiendo de la versión, puede ser de color negro o gris satinado. Además, el sistema de iluminación ha experimentado mejoras significativas, con una matriz de LED (Intelli-Lux) que ahora cuenta con 14 diodos en lugar de los anteriores ocho.

Nuevo Opel Corsa: ¿Qué novedades trae esta renovación a mitad de vida?

El diseño exterior también ha sido objeto de cambios. La parte frontal del vehículo ha sido rediseñada con un aspecto más anguloso e incluye nuevas entradas de aire. En la parte trasera, una novedad interesante es que la palabra “Corsa” se muestra a lo largo del portón en lugar de estar ubicada en una insignia más pequeña. Además, como es común en los lavados de cara, se han añadido nuevos colores y diseños de llantas.

En el interior encontramos modificaciones significativas. El selector de la transmisión, conocido como joystick y presente en numerosos modelos de Stellantis, ha sido sustituido por un nuevo diseño tipo “switch”. El volante también ha sido rediseñado en su parte central y se ha incorporado un nuevo sistema multimedia con una pantalla de 10 pulgadas. Además, se han realizado cambios estéticos con nuevos materiales y textiles.

Nuevo Opel Corsa: ¿Qué novedades trae esta renovación a mitad de vida?

En términos de tecnología, se han implementado mejoras notables. Se ha añadido una cámara panorámica de alta resolución para la marcha atrás, que se suma a dispositivos ya existentes como el control de crucero adaptativo, la alerta de colisión frontal con frenado automático y el monitor de punto ciego.

La gama de motores, que actualmente incluye opciones nafteras, diésel y una versión eléctrica, se ha ampliado significativamente. El Corsa eléctrico estará disponible en dos versiones: 136 HP y 357 kilómetros de autonomía y 156 HP y 402 kilómetros de autonomía. También se suman impulsores MHEV, equipados con un motor 1.2 turbo y un sistema de 48v con potencias de 99 o 134 Hp y asociados a una caja de cambios de doble embrague y seis velocidades.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Opel Experimental: Un vistazo electrizante al futuro de la movilidad sostenible

Opel ha dejado a todos boquiabiertos al revelar su último y sorprendente concepto: el Opel…