Ford presentó el tope de gama Platinum para su Ford Ranger. Se trata de una propuesta que lleva el concepto del lujo a un nuevo nivel dentro de la gama de su exitosa pick-up.

El exterior del Ranger Platinum, disponible en una variante con doble cabina y cinco asientos, toma como base el estilo musculoso y funcional de la familia Ranger y le añade sofisticación. El nuevo modelo se sitúa por encima del acabado Wildtrack.

Ford Ranger Platinum

Una parrilla única y el nuevo acabado cromado silk chrome para los detalles exteriores del Ranger ayudan a crear una llamativa primera impresión, respaldada por las nuevas llantas de aleación pulidas de 20 pulgadas con acabado en ébano brillante.

Otros toques premium son el portón trasero de cierre suave, los cristales tintados y unas exclusivas luces diurnas insertadas en los faros Matrix LED. Las barras de techo de serie agregan un aspecto decidido y un extra de practicidad.

En el interior, el Ranger Platinum combina un lujoso habitáculo con tapicería de cuero y una tecnología inteligente diseñada para hacer la vida más fácil. El conductor y el acompañante se benefician de unos asientos premium de cuero acolchados y perforados, con ajuste eléctrico de 10 posiciones, funciones de calefacción y refrigeración, y elegantes costuras en contraste.

Ford Ranger Platinum

Su tecnológica cabina cuenta con pantallas duales de 12 pulgadas; una instrumentación totalmente digital reemplaza a los tradicionales indicadores situados frente al conductor, junto con una pantalla vertical de tipo táctil que controla el potente sistema de infoentretenimiento SYNC 4 de Ford.

El Ranger Platinum está propulsado por el motor V6 turbodiésel de 3.0 litros que desarrolla 240 CV y 600 Nm de par. Toda la potencia se entrega a través del nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas con control electrónico constante, el cual va asociado a una transmisión automática de 10 velocidades con programación adaptativa del cambio y soportes rediseñados para reducir el ruido y la vibración.

El resultado en un comportamiento refinado, seguro y que responde bien independientemente de las condiciones, así como una generosa capacidad máxima de remolque con freno de 3.500 kg. El vehículo ofrece la misma excelente capacidad de carga que todos los Ranger, incluida una carga útil superior a una tonelada.

Ford Ranger Platinum

El Ranger Platinum también viene de serie con un sistema de sonido B&O con ocho altavoces y con carga inalámbrica de dispositivos. El módem de serie FordPass Connect es el responsable de la potente conectividad, lo cual permite que los sistemas estén preparados para el futuro mediante actualizaciones de software inalámbricas Ford Power-Up, que pueden mejorar el vehículo con el paso del tiempo.

Además de los completos y avanzados sistemas de asistencia al conductor del Ranger Wildtrack, la serie Platinum incluye como equipamiento de serie Asistencia de Aparcamiento Activo con Asistente de Salida de Estacionamiento, Sistema de Información de Ángulos Muertos con Alerta de Tráfico Cruzado y Cobertura de Remolque, Alerta y Ayuda de Cambio de Carril y una cámara de 360 grados.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Ford combina la tecnología de drones y vehículos para un futuro más seguro

Ford está investigando la combinación de drones y vehículos como lo demuestran la serie de…