Gran Bretaña tiene un extenso historial de fabricantes de autos como Aston Martin, Jaguar o Rolls-Royce, por nombrar algunas compañías relevantes. Como ocurrió en los inicios del Siglo XX, el nuevo milenio ha provocado una nueva oleada de constructores. Un ejemplo es APEX Motors, compañía fundada en 2018 por los hermanos Jason y Gary Leung. Su objetivo es tener un lugar en la historia automotriz de las islas y han demostrado su ambición con el APEX AP-0, un deportivo eléctrico inspirado en las carreras y sumamente atractivo.

El APEX AP-0 se destaca a simple vista por su diseño. Esta coupé biplaza mide 4.380 mm de largo, 2.017 mm de ancho, 1.224 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.650 mm.

APEX AP-0Para crearlo se utilizó un chasis modular de fibra de carbono que está asociado a una estructura central para otorgarle una mayor rigidez. Debido a que promete grandes prestaciones se puso especial énfasis en la aerodinámica, dotando al vehículo de alerones, canalizadores de aire, difusores y hast aun fondo plano.

El mayor desafío fue lograr un centro de gravedad óptimo debido a que monta una batería de 90 kW instalada bajo el piso que pesa 550 kilos, una cifra considerable teniendo en cuenta que el peso total del deportivo es de 1.200 kilos.

Está equipado con un motor eléctrico que eroga 650 CV (484 kW) y 580 Nm de torque. Con esta mecánica el APEX AP-0, que tiene tracción trasera, acelera de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y clava el velocímetro en 307 km/h. La autonomía es de 515 kilómetros y dispone de un sistema de carga rápida capaz de alcanzar el 80% de su capacidad en sólo 15 minutos.

APEX AP-0El APEX AP-0 cuenta con un sensor LiDAR, el corazón de todos sus sistemas de asistencia a la conducción. Ofrece un mapa detallado del modelo y su entorno hasta los 100 metros de distancia. Con ello será posible implementar sistemas de manejo semi autónomos y muchos servicios de seguridad activa.

El primer modelo de APEX Motors entraría en producción en el último trimestre del 2022 y su precio rondará los 200.000 dólares. Vale destacar que será un auto homologado para ser usado en la calle en los principales mercados del mundo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

Hennessey prepara un hypercar eléctrico de seis ruedas y tracción total

El constructor estadounidense Hennessey, que ha lograda fama mundial con su hypercar Venom…