Hyundai ha desvelado el diseño aerodinámico y atemporal del esperado Ioniq 6, el segundo modelo de la marca Ioniq de vehículos eléctricos. El modelo, definido como un streamliner electrificado, está esculpido de forma aerodinámica y emplea materiales sostenibles de manera innovadora.

Inspirado en el prototipo eléctrico Prophecy de Hyundai, Ioniq 6 se caracteriza por unas líneas limpias y sencillas y una forma aerodinámica que los diseñadores de Hyundai describen como Emotional Efficiency (eficiencia emocional).

IONIQ 6

La concepción aerodinámica y electrificada de Ioniq 6, junto con su apacible interior tipo envoltura, crean una exclusiva silueta para la nueva era de la movilidad eléctrica focalizándose en la eficiencia energética y la responsabilidad medioambiental.

La plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group ha posibilitado a los diseñadores alargar el interior, tanto en la parte delantera como en la trasera, para conseguir un espacio optimizado para las piernas y una amplitud que permite a los pasajeros estar cómodos dentro del vehículo. La plataforma también posibilita el diseño de un suelo completamente plano, lo que proporciona una sensación de amplitud.

La arquitectura interior centrada en el usuario se ilustra a la perfección con la unidad de control de diseño ergonómico situada en el centro para reducir las distracciones y estimular una conducción segura e intuitiva.

IONIQ 6

El salpicadero modular integra una pantalla táctil de infoentretenimiento de 12 pulgadas y una instrumentación digital de 12 pulgadas. La consola central tipo puente ofrece un cómodo y generoso espacio de almacenamiento. Además, la supresión de los botones de las puertas delanteras proporciona una mayor amplitud y más espacio de almacenamiento.

IONIQ 6: EL USO DE MATERIALES SOSTENIBLES

Los diseñadores de Hyundai han utilizado materiales sostenibles en el exterior del vehículo, incluyendo una pintura de pigmentos reciclados procedentes de neumáticos fuera de uso para el revestimiento y una pintura de pigmentos de carbón de bambú para la carrocería.

IONIQ 6

El interior de Ioniq 6 también está decorado con materiales y colores sostenibles. Dependiendo del nivel de equipamiento, estos materiales incluyen cuero ecológico (asientos), tejido de PET reciclado (asientos), piel de TPO biológico (salpicadero), tejido de PET biológico (revestimiento del techo), pintura biológica derivada de aceites vegetales (puertas) y alfombrillas de redes de pesca recicladas (esto último es una novedad en la marca IONIQ).

El estreno mundial de Ioniq 6 tendrá lugar en pocos días, cuando Hyundai desvele todas las especificaciones del vehículo, incluidas sus características y sus tecnologías avanzadas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

Las próximas creaciones de Gordon Murray no serán súperdeportivos

El sudafricano Gordon Murray, fundador de la marca Gordon Murray Automotive (GMA), quiere …