Lunaz, la empresa británica especializada en la restauración, re-ingeniería y electrificación de automóviles, reveló que su último proyecto de transformación, un Aston Martin DB6, ya está listo para su entrega.

El Aston Martin DB6 fue lanzado en el Salón del Automóvil de Londres de 1965 como sucesor del DB4 y DB5. La producción del modelo se extendió hasta 1970 y sentó las bases para la introducción de la variante de carrocería Volante de Aston Martin.

El Aston Martin DB6 revive en modo eléctrico gracias a Lunaz

Con su rendimiento y estilo de vanguardia, no fue de extrañar que el DB6 atrajera la atención de muchos, incluyendo al cantante de The Rolling Stones, Mick Jagger, quien compró uno en 1966. Otros famosos clientes incluyeron al Rey Carlos III, Peter Sellers, Twiggy y Paul McCartney.

Cada coche clásico de Lunaz es sometido a una completa restauración en su instalación en Silverstone, Inglaterra, que se ha convertido en el campus de electrificación y reciclaje más grande del país.

El motor seis cilindros de 4.0 litros se reemplazó por uno eléctrico, del que no se han revelado detalles técnicos. Sin embargo, la empresa confirmó que le permite una autonomía de 400 kilómetros y que utiliza un paquete de baterías de entre 80 y 120 kilovatios hora que acepta recargas rápidas.

El proceso de transformación del DB6 en un vehículo eléctrico incluyó reformas en la suspensión, el sistema de frenado y la dirección para lograr una óptima experiencia de manejo con la nueva mecánica.

“La re-ingeniería y electrificación del DB6 entrega la experiencia de conducción definitiva de Aston Martin”, afirma el director gerente y líder técnico de la empresa, Jon Hilton.

El Aston Martin DB6 revive en modo eléctrico gracias a Lunaz

La personalización es el corazón de cada proyecto de Lunaz y es responsabilidad del departamento de diseño interno liderado por Jen Holloway, directora de diseño de Lunaz.

Ella y su equipo trabajan en estrecha colaboración con los clientes para entender sus preferencias estéticas y personales. Según Holloway, el Aston Martin DB6 “es un legado tan hermoso que debemos preservarlo. No hay una evocación más atractiva del GT británico y estamos orgullosos de que la electrificación significa que puede atraer a muchas más generaciones”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tendencias

Deja un comentario

Mira además

Aston Martin Vantage: Así es el nuevo Safety Car de la Fórmula 1

A un mes de la presentación oficial del flamante Aston Martin Vantage, el modelo de la mar…