McMurtry Automotive anunció que el McMurtry Spéirling, su pequeño hipercoche eléctrico con apariencia de Batimovil, entrará a producción bajo el nombre de McMurtry Spéirling Pure.

El primer prototipo de validación se presentará el mes próximo en el Festival de la Velocidad de Goodwood, el mismo lugar donde este singular vehículo se hizo famoso al completar el circuito de exhibición de este evento en tiempo récord.

McMurtry Spéirling Pure

El McMurtry Spéirling Pure mantiene las dimensiones del Spéirling original: 3,45 metros de longitud, 1,58 de ancho y apenas 1,02 de altura. También mantiene el chasis monocasco de fibra de carbono y el motor eléctrico de 1.013 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en un segundo y medio y alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h.

Entre las diferencias se destacan las llantas, que serán de 18 pulgadas en lugar de 19 pulgadas; y los neumáticos slicks más anchos (270 mm adelante y 300 mm atrás).

McMurtry Spéirling Pure

McMurtry Automotive ha realizado retoques adicionales en la suspensión, la carrocería y la aerodinámica, al tiempo que ha ajustado la arquitectura eléctrica, los frenos, el chasis y la unidad de dirección asistida para reducir masa.

Ahora cuenta con una transmisión mejorada, una batería más ligera de nuevo desarrollo con mejor gestión térmica que dura 20 minutos y la opción de ABS.

McMurtry Spéirling Pure

McMurtry Automotive planea iniciar la producción en 2024 y comenzar a entregar las primeras unidades en 2025. Se producirán cien unidades y el precio de cada ejemplar rondará los 954.000 euros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

El McMurtry Spéirling rompió el récord de la trepada de Goodwood

Después de presentarse en la edición 2021 del Festival de la Velocidad de Goodwood y lleva…