La empresa alemana Klassen se dedica a llevar al extremo todo tipo de vehículos, aunque su especialidad no es darles más potencia, sino crear verdaderas fortalezas rodantes a través del blindaje. Así lo ha demostrado con su último trabajo basado en uno de los SUV más exclusivos del mundo, el Rolls-Royce Cullinan.

Desde el exterior, el Klassen Rolls-Royce Cullinan se parece a cualquier otro Cullinan. Pero ese es precisamente el punto. Klassen estiró el Cullinan normal 350 mm más entre la puerta delantera y trasera.

Klassen Rolls-Royce CullinanLa protección balística incluye acero blindado en los laterales, el piso y el techo. También tiene puertas reforzadas con marcos blindados, algo que obligó a usar nuevas bisagras para soportar el mayor peso de los paneles. Los vidrios, parabrisas y luneta son a prueba de balas.

El chasis recibió amortiguadores, resortes y brazos de suspensión reforzados para compensar el peso adicional. Klassen agregó salidas de emergencia en la ventana lateral y trasera del Cullinan, además de sistemas de extinción de incendios, por si acaso. Estos sistemas de evacuación en el Rolls-Royce Cullinan funcionan sin fuente de alimentación, incluso si el vehículo está dado vuelta.

Klassen Rolls-Royce CullinanEl Klassen Rolls-Royce Cullinan logró la calificación de blindaje VR 6. Es decir que ofrece una resistencia a explosiones de 360° y puede soportar la explosión de las granadas de mano DM51, mientras que el vidrio a prueba de balas puede mantener a los pasajeros a salvo de rifles de alta potencia.

La mecánica no ha variado. Este Cullinan está equipado con el poderoso motor V12 de 6.75 litros biturbo con 571 CV de potencia y 850 Nm de par motor. Obviamente, debido al peso adicional no es tan rápido como la versión normal.

¿Cuánto vale tanta seguridad? Aproximadamente, un millón de dólares, el doble del valor de un Rolls-Royce Cullinan sin blindaje.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

BMW XM: SUV híbrido enchufable con 80 kilómetros de autonomía

El BMW XM, el primer modelo de altas prestaciones de BMW M con propulsión eléctrica, compl…