El gigante chino Dongfeng comenzó a comercializar en el mercado del país asiático el Dongfeng M50, un SUV que originalmente había sido creado para el uso militar basándose en el Hummer que produjo General Motors entre 1992 y 2010.

La historia de este vehículo Made in China es bastante particular. Dongfeng comenzó a producirlo en 2002 con partes compradas a GM. De hecho, aquellas primeras unidades no eran más que un Hummer ensamblado fuera de Estados Unidos.

Dongfeng M50Al modelo se lo bautizó como Warrior, nombre directamente relacionado a su uso exclusivo por las Fuerzas Armadas de China. En una segunda etapa Dongfeng hizo ingeniería inversa y comenzó a fabricar su propia versión que si bien mantiene las dimensiones del Hummer original, cuenta con partes exclusivas. Sobre esta última variante, que comenzó a producir en 2007, está inspirado el M50, que también tiene una versión de cabina simple.

La mecánica es un motor turbo diésel de 4.0 litros que produce 200 CV y un asombroso par de 600 Nm que está acoplado a una caja de cambios manual.

Según el fabricante, el M50 “no defrauda a su propietario incluso en sitios por encima de los 4.500 metros sobre el nivel del mar y a temperaturas de hasta 41°C bajo cero”. Tiene una velocidad máxima de 120 km/h y es capaz de superar obstáculos verticales de hasta 40 centímetros de altura, zanjas de 70 cm de ancho y vados de hasta 1,2 metros de profundidad.

Dongfeng aclaró que el nuevo M50 se puede utilizar en operaciones de rescate o a servicio de las fuerzas especiales, así como emplearse en los sectores de energía, exploración petrolera, minería, expediciones científicas, excavaciones arqueológicas, entre otros.

El M50, que tiene un precio de 103.000 dólares, es el primero de una línea que tendrá otros dos vehículos similares, llamados M51 y M20 y que se presentados en 2022.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

La gama Alpine A110 suma tres nuevos integrantes

Desde su lanzamiento, en diciembre de 2017, se han propuesto varias versiones del Alpine A…