Los muscle car, esos enormes deportivos americanos que consumen litros y litros de combustible para hacer rugir a sus enormes motores, tienen los días contados. Sin embargo, aquellos fanáticos de este tipo de autos tendrán una opción adaptada a estos nuevos tiempos: los eMuscle car y la primera marca en hacer debutar este segmento será Dodge.

El propio Tim Kuniskis, CEO de Dodge, confirmó el advenimiento de la nueva generación y prometió que no defraudará a los usuarios de la marca. “Se sentarán sobre las mismas bases que los modelos de gasolina: prestaciones brutales, sabor americano y estética inspirada en los clásicos de la marca”, sostuvo.

Dodge ChallengerSegún trascendió al menos seis vehículos totalmente eléctricos se encuentran actualmente en el estudio de diseño en Auburn Hills, Michigan, junto con al menos uno, y probablemente varios, híbridos enchufables. El primer BEV (Vehículo Eléctrico a Batería, por sus siglas en inglés) llegaría en 2024.

Dodge ha sido siempre considerara una marca de vehículos deportivos de estilo clásico muy vinculada con el mercado estadounidense. En estos años ha lanzado autos cada vez más potentes utilizando variaciones de su motor V8 de 6.2 litros.

El primer eMuscle car de Dodge sería el auto de la marca más rápido de su historia, además de ser el primer vehículo de este tipo con doble tracción. En la actualidad, ese honor pertenece al Dodge Challenger Demon, una edición limitada que acelera de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos.

La variante eléctrica promete bajar ese tiempo y luchar de igual a igual con el Tesla Model S Plaid, que lo hace en tan solo dos segundos. La nueva gama de vehículos eléctricos estará acompañada por un nuevo logo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

BMW XM: SUV híbrido enchufable con 80 kilómetros de autonomía

El BMW XM, el primer modelo de altas prestaciones de BMW M con propulsión eléctrica, compl…