El Comité Permanent du Salon international de l’automobile, como organizador del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (GIMS), se ha visto obligado a posponer el evento en 2022, lo que permitirá un “espectáculo más impactante” en 2023.

La decisión de cancelar GIMS 2022, según un comunicado, se tomó teniendo en cuenta los mejores intereses tanto de los fabricantes de automóviles como de los fanáticos de la automoción. Los problemas directos e indirectos relacionados con la COVID-19 dejaron a los organizadores sin alternativa.

Ginebra Por un lado, los problemas directos de la pandemia incluyen las restricciones de viaje para expositores, visitantes y periodistas internacionales. Por otro lado, los problemas indirectos de la pandemia, como la escasez de semiconductores, han presentado a los fabricantes de automóviles nuevas prioridades que consideran desde la organización “deben resolver primero”.

“A pesar de todos nuestros esfuerzos, tenemos que enfrentar los hechos y la realidad: la situación de la pandemia no está bajo control y se presenta como una gran amenaza para un gran evento como GIMS. Pero vemos esta decisión como un aplazamiento, en lugar de una cancelación. Estoy seguro de que el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra volverá con más fuerza que nunca en 2023”, comentó Maurice Turrettini, presidente de Comité Permanent du Salon international de l’automobile.

Por su parte, el CEO del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Sandro Mesquita, destacó que “muchos expositores han indicado que las incertidumbres provocadas por el COVID-19 les imposibilitan hacer una apuesta firme por GIMS 2022”.

A esto se suma, indicó, “que la crisis de los chips se prolongará hasta el próximo año, con implicaciones financieras negativas para los OEM”. Por ello, apostó por posponer la feria, y anunciar las novedades más temprano que tarde para evitar cancelaciones en poco tiempo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

BMW XM: SUV híbrido enchufable con 80 kilómetros de autonomía

El BMW XM, el primer modelo de altas prestaciones de BMW M con propulsión eléctrica, compl…