Lanzante, una compañía británica que se especializa en el servicio y la restauración de autos clásicos, metió mano en un McLaren P1 a pedido de un cliente y lo transformó en un deportivo descapotable. Así nació el Lanzante P1 Spider, que se ha mostrado por primera vez en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Para asegurarse de que la remoción del techo se hiciera de manera correcta y sin un perjuicio visual de la cupé, Lanzante recurrió al hombre que conoce cada línea y ángulo del auto mejor que nadie: Paul Howse, responsable del diseño del P1 producido hace diez años.

Lanzante P1 Spider

“El concepto original era de fluidez orgánica u una hermosa piel que envuelve los componentes técnicos de carbono. Con el P1 Spider queríamos continuar y acentuar este tema”, aseguró Howse.

La eliminación de la sección del techo, con la toma de aire central “snorkel” y los paneles del techo de vidrio, fueron un desafío de ingeniería para el equipo. “El diseño tiene algunos ajustes sutiles y la carrocería ahora fluye desde el borde del capó alrededor del pilar A hacia la línea de la cintura, levantándose detrás del conductor, haciéndose eco del costado de la carrocería. Esto crea una aleta flotante para dirigir el aire hacia el motor y luego fluye hacia la plataforma trasera”, agregó el ingeniero.

Lanzante P1 Spider

Con la cabina ahora abierta a los elementos, Lanzante ha actualizado el interior del P1 Spider, ofreciendo a los ocupantes mayores niveles de lujo.

Las cifras de rendimiento y los detalles técnicos del P1 Spider se heredan del cupé, ya que conserva el tren motriz híbrido V8 biturbo de 3.8 litros que desarrolla 903 CV. El control de chasis activo también permanece, ofreciendo modos dinámicos de manejo y transmisión, así como el modo Race centrado en la pista.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario