Citroën presentó oficialmente el Citroën ë-C3, un vehículo eléctrico inspirado en el Citroën Oli que se comercializará a partir de 2024. Con un diseño fresco y moderno que apunta directamente a competidores de la talla del Renault 5 y el futuro modelo basado en el Volkswagen ID.2, que se encuentra en desarrollo.

Construido sobre la plataforma STLA Small, el Citroën ë-C3 será fabricado en la planta de Tirnavia, Eslovaquia. Con medidas de 4,01 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,57 metros de alto, el ë-C3 irradia personalidad. Sus grupos ópticos en forma de “C” y sus pilotos traseros que siguen la misma línea le otorgan una apariencia única.

Citroën ë-C3: Elegancia y eficiencia en un SUV urbano eléctrico

Las molduras plásticas en los pasos de rueda y los paragolpes rediseñados añaden una sensación de robustez y calidad. Las llantas están disponibles en tamaños de 16 o 17 pulgadas. El baúl ofrece una capacidad de 310 litros, lo que lo convierte en un vehículo versátil y práctico.

El interior del Citroën ë-C3 presenta un original Head-up Display que cumple la función de cuadro de instrumentos. La pantalla multimedia de 10,25 pulgadas solo está disponible en el acabado Max. En la versión You hay que recurrir a un smartphone y la aplicación específica de la marca para acceder a las funciones de entretenimiento.

Citroën ë-C3: Elegancia y eficiencia en un SUV urbano eléctrico

La verdadera joya del Citroën ë-C3 es su sistema de propulsión eléctrica. Equipado con un motor cero emisiones de 113 caballos de fuerza, alimentado por una batería de 44 kilovatios hora de tipo LFP, este SUV urbano ofrece 320 kilómetros con una sola carga.

Cargar la batería de litio-ferrofosfato del ë-C3 es relativamente rápido y sencillo. Utilizando una toma monofásica de 7 kilovatios, la carga del 20 al 80% de la capacidad de la batería requiere un poco más de cuatro horas. En el mejor de los casos, cuando se utiliza una carga de corriente continua de 100 kilovatios, el proceso se reduce a tan solo 26 minutos, lo que lo hace ideal para viajes cortos.

Citroën ë-C3: Elegancia y eficiencia en un SUV urbano eléctrico

El Citroën ë-C3 es el primer modelo de la marca en incorporar la suspensión Citroën Advanced Comfort y los asientos Citroën Advanced Comfort, que prometen una experiencia de conducción suave y relajante. En términos de rendimiento, el ë-C3 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanza una velocidad máxima de 135 km/h.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Citroën Basalt Vision: El innovador de SUV Coupé del Doble Chevrón

Citroën reveló las primeras imágenes del Citroën Basalt Vision, un innovador concepto de S…