El fabricante de teléfonos inteligentes Xiaomi está considerando una alianza de producción de vehículos eléctricos con Beijing Automotive Group Co (BAIC), ya que enfrenta demoras en la adquisición de una licencia para fabricar autos por su cuenta.

Ambas copañías están explorando varias opciones, incluida la compra de una participación de Xiaomi en la planta Hyundai N° 2 de Beijing, que tiene una licencia para fabricar automóviles en China.

Xiaomi

La colaboración podría ver vehículos construidos por la marca BAIC BluePark New Energy Technology Co y de marca compartida con Xiaomi.

Xiaomi comenzó la construcción de su primera fábrica de automóviles en Beijing a principios de este año después de declarar el año pasado su ambición de ingresar al competitivo sector de los vehículos eléctricos y desafiar a las marcas establecidas y a las empresas tecnológicas más nuevas.

La planta tendrá una capacidad anual de 300.000 unidades y, según se comprometió Xiaomi, debería iniciar su producción durante la primera mitad de 2024.

Esta asociación entre las nuevas empresas de vehículos eléctricos y los fabricantes de automóviles tradicionales se ha vuelto cada vez más común en China, ya que los planificadores estatales han estado limitando la emisión de licencias de fabricación a los nuevos fabricantes de vehículos eléctricos en un intento por contener la inversión excesiva.

El fabricante chino de vehículos eléctricos Nio, por ejemplo, se ha asociado con Jianghuai Automobile Group (JAC), propiedad del gobierno de Anhui, en la producción de vehículos.

Según el acuerdo, los autos Nio, desarrollados y fabricados por la startup, tenían que llevar la placa de identificación de JAC inicialmente, aunque luego ambos acordaron quitar la placa de identificación por tarifas adicionales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

El primer vehículo de Xiaomi llegará en 2024

El 2021 quedará marcado como el año en que muchas compañías relacionadas con la telefonía …