El 2021 quedará marcado como el año en que muchas compañías relacionadas con la telefonía y la tecnología decidieron incursionar en la industria automotriz. Y el gran puntapié lo ha dado Xiaomi, que ya confirmó que su primer vehículo eléctrico llegará al mercado en los primeros meses de 2024.

El gigante chino decidió hacer una fuerte apuesta en el sector con una inversión estimada en más de 10.000 millones de dólares. No obstante, aún se desconoce si Xiaomi estará a cargo íntegramente de la producción de los autos o si asociará con algún fabricante.

Si sucede esto último, el aliado de Xiaomi sería Great Wall, que se haría cargo de la producción y además aportaría la plataforma L.E.M.O.N., que actualmente se utiliza en el modelo ORA Good Cat.

XiaomiEl primer modelo eléctrico que saldrá con el logo de Xiaomi en el frontal sería una berlina, que adoptaría el nombre de M1 y que tendría un precio base para el mercado chino de unos 15.000 dólares. En una segunda etapa el producto también se comercializaría en el resto del mundo.

Al ponerle fecha de lanzamiento a su primer auto, Xiaomi le ganó la carrera a otras dos compañías referentes dentro del mundillo de la telefonía celular como Apple, que hace años viene trabajando para el lanzamiento de su iCar; y Huawei, que está ya está en conversaciones con Changhan Automobile y el Grupo BAIC para la fabricación de sus propios autos.

No obstante, vale aclarar que otras empresas relacionadas a este sector como ya hicieron base en el rubro automotriz como los proveedores Magna y Foxconn, que incluso esta misma semana presentó una gama de vehículos bajo la marca Foxtron.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Empresas

Deja un comentario

Mira además

Citroën cambia su logo y lo estrena en pocos días

Citroën estrenará su nuevo logotipo e identidad de marca en un prototipo de vehículo famil…