Para celebrar su 55° aniversario, AMG presenta un coche muy exclusivo, el Mercedes-AMG GT3 Edition 55. La marca alemana, propiedad de Mercedes-Benz, solo fabricará cinco unidades de este auto de carreras y todos serán hechos a mano en la fábrica de Affalterbach.

Este el GT3 no solo se destaca por su exclusividad ya que también tiene características técnicas únicas, lo que lo convierte en una codiciada pieza de colección, desde el llamativo diseño de la edición, pasando por los elementos de carbono visibles de alta calidad, hasta el rendimiento optimizado del motor.

Mercedes-AMG GT3 Edition 55

Para garantizar y documentar la producción mínima, se creó un rango específico para numerar (GT3.190-55) los chasis de las cinco unidades. Más allá de eso, la serie especial tiene numerosas características específicas en comparación con el automóvil en el que se basa.

Entre otros, el Edition 55 no está homologado por la FIA y, por lo tanto, ofrece más potencia de motor: el V8 AMG de 6.3 litros ha sido optimizado para proporcionar 650 CV, lo que supone unos 100 CV más que en la versión FIA. Apropiadamente, el sistema de escape de rendimiento hecho de Inconel viene sin silenciador, generando como resultado un patrón de sonido aún más característico.

Mercedes-AMG GT3 Edition 55

La máxima exclusividad también está presente en lo que se refiere al color y al diseño: su acabado especial en Manufaktur gris alpino uni con detalles en rojo complementa a la perfección el acabado mate de los componentes aerodinámicos de carbono (difusor delantero, difusor trasero, alerón trasero incluyendo placas de extremo, láminas, lamas, rejilla del radiador, faldones laterales).

En la cabina del Mercedes-AMG GT3 Edition 55 también muestra detalles exclusivos. El bordado del asiento incluye el símbolo del aniversario y las placas con la inscripción “Edición 55 – 1 de 5” se pueden encontrar en la consola central y la propia butaca de carbono. Otra característica óptica en el interior son los cinturones de seguridad con detalles plateados.

Mercedes-AMG GT3 Edition 55

El puesto de conducción del Mercedes-AMG GT3 Edition 55 incluye una unidad de visualización de datos (DDU) de última generación que tiene una pantalla gráfica de alta resolución para mostrar información relevante como la velocidad, la velocidad del motor, las temperaturas de funcionamiento, los tiempos de vuelta, la indicación de marcha y cambio e información adicional. Un atractivo especial es la aparición del logotipo del 55 aniversario cuando se pone en marcha.

El precio de venta del Mercedes-AMG GT3 Edition 55 es de 625.000 euros (IVA no incluido).

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

Así funciona el estacionamiento automatizado sin conductor de Bosch y Mercedes-Benz

El momento de buscar un lugar para estacionar el vehículo es uno de los más estresantes pa…