Volkswagen ha lanzado una edición limitada del icónico modelo VW Polo GTI para celebrar su 25 aniversario. Esta nueva versión cuenta con equipamiento exclusivo, como suspensión deportiva y diferencial autoblocante electrónico XDS.

La marca ha anunciado que los pedidos de esta edición especial estarán disponibles en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros y una producción limitada a 2.500 unidades.

VW Polo GTI Edition 25: potencia, diseño y exclusividad en una edición limitada

En cuanto al rendimiento y manejo de esta edición limitada, el motor TSI de dos litros ofrece una potencia de 207 CV (152 kW) y un par de 320 Nm, permitiendo que el Polo GTI acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 6,5 segundos con tracción delantera.

La suspensión deportiva, combinada con el diferencial autoblocante electrónico XDS, asegura una dinámica de conducción sintetizada, una tracción mejorada y un manejo preciso, características distintivas de los modelos GTI.

VW Polo GTI Edition 25: potencia, diseño y exclusividad en una edición limitada

En el interior del vehículo, se pueden encontrar asientos deportivos premium en cuero negro y rojo perforado, adornados con logotipos GTI cosidos. Además, se incluyen molduras decorativas en negro brillante con letras GTI en rojo.

La marca también ha destacado que esta edición especial cuenta con faros matrix Led IQ.LIGHT con Dynamic Light Assist y luces de circulación diurna Led, que ofrecen una iluminación uniforme de la carretera.

VW Polo GTI Edition 25: potencia, diseño y exclusividad en una edición limitada

UNA MIRADA ATRÁS A LOS 25 AÑOS DEL POLO GTI

Cuando se lanzó en 1979, la variante GT de la primera generación del Polo causó un gran revuelo. Pero no fue hasta 1998 con la tercera generación del modelo, cuando el coche recibió el privilegio de portar las icónicas tres letras.

Volkswagen limitó la producción del primer Polo GTI a 3.000 unidades y anunció poco después que el modelo se había agotado. La siguiente versión GTI apareció varios años después, en 2006. El Cup Edition de 180 CV (132 kW) fue un auténtico regalo para los aficionados, ya que se basaba visualmente en los coches de carreras utilizados en la Polo Cup.

VW Polo GTI Edition 25: potencia, diseño y exclusividad en una edición limitada

Luego llegó la quinta generación de 2010: el motor TSI de 1,4 litros con turbo y sobrealimentación fue un éxito entre los entusiastas del GTI y también ganó nuevos adeptos. El sucesor de 2014 fue una fuerza a tener en cuenta: el nuevo motor TSI ofrecía 192 CV (141 kW) y una velocidad máxima de 236 km/h.

El Polo siguió evolucionando, y la tradición GTI evolucionó con él: la sexta generación del Polo a partir de 2021 estableció nuevos estándares para los vehículos compactos. Se basó en la plataforma modular transversal (MQB), que representa el progreso tecnológico en todas las líneas de producto, así como una elevada resistencia de la carrocería, un peso del vehículo ejemplarmente bajo y unas excelentes capacidades en caso de colisión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Volkswagen ID.7: La nueva competencia del Tesla Model 3 y Mercedes-Benz EQE

Volkswagen presentó su nuevo modelo de coche eléctrico, el Volkswagen ID.7, una berlina qu…