Tras su debut en la Semana del Automóvil de Monterey en agosto de 2022 y la asistencia a numerosos eventos para los clientes de Bentley, los medios de comunicación de todo el mundo y el público, dos Bentley Batur en desarrollo ahora están iniciando un riguroso programa de pruebas para garantizar los más altos estándares de rendimiento y calidad del vehículo.

La serie limitada de solo 18 ejemplares comenzará a entregarse a mediados de 2023 después de la finalización y aprobación de un extenso programa de ingeniería.

Las actividades de validación incluyen la durabilidad tanto del motor como del vehículo completo, la compatibilidad ambiental y la simulación de la luz solar, la estabilidad a alta velocidad, la aerodinámica, el ruido y las vibraciones, y la dinámica de conducción.

Bentley Batur

Más de 120 pruebas individuales en total cubren todo, desde la calidad del acabado de la superficie de los controles de ventilación hasta el nuevo hardware y software del motor W12.

Se han programado más de 58 semanas de validación del vehículo en los dos autos de la preserie, que complementan las más de 100 semanas de desarrollo del vehículo ya completadas para validar el aumento de la potencia del motor, lo que convierte al Batur en el Bentley más poderoso de la historia con al menos 740 CV.

La primera actividad de uno de los Batur de desarrollos, el coche Nº 0, es un extenso recorrido de 2.500 kilómetros por Europa para simular las condiciones del mundo real. La ruta sale de Alemania y viaja a través de Italia, Francia y España antes de que se realicen pruebas de alta velocidad en los campos de pruebas.

Bentley Batur

En los campos de pruebas, Batur N° 0 comenzará siete semanas de trabajo de durabilidad en pistas de manejo, condiciones de carreteras mixtas, pruebas de alta velocidad y condiciones de superficie abusivas. Durante todas estas actividades, se recopilan datos y comentarios para garantizar que se cumplan los objetivos técnicos.

Cuando se complete el trabajo de campo de pruebas, se realizarán otros 7.500 kilómetros de conducción en el mundo real antes de que comiencen las pruebas ambientales.

En poco menos de cuatro semanas, el automóvil soportará 600 horas de carga solar, el equivalente a cinco años en un desierto de Arizona. Esto es particularmente importante para los nuevos materiales sostenibles utilizados en los componentes exteriores, como alternativa a la fibra de carbono.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

Bentley Bentayga Odyssean Edition: edición limitada a 70 unidades

Bentley presentó el Bentayga Odyssean Edition, que continúa la historia del extraordinario…