El icónico Hyundai Pony Coupé Concept, presentado originalmente en el Salón del Automóvil de Turín en 1974, ha vuelto a Italia después de casi cuatro décadas. Ahora, se exhibirá en el prestigioso evento Concorso d’Eleganza Villa d’Este, que tiene lugar este fin de semana en el impresionante entorno del Lago de Como.

El propio Giorgetto Giugiaro, el diseñador original del prototipo, ha llevado a cabo una completa restauración de este vehículo emblemático, devolviéndole su estado original cuando fue presentado en Turín.

Hyundai Pony Coupé Concept: El prototipo restaurado que desafía el tiempo

Con su sensibilidad estética única, el Pony Coupe Concept fue un modelo innovador en su época. Desafortunadamente, debido a las adversas condiciones económicas globales a fines de la década de 1970, lo que podría haber sido el primer auto deportivo sensacional de Hyundai no pudo llegar a la producción comercial y se perdió en la historia.

Sin embargo, el concepto encarna la audaz determinación de Hyundai de ingresar al sector de los autos deportivos para lograr un liderazgo a largo plazo como compañía automotriz; este espíritu aún subyace en el liderazgo de Hyundai en electrificación y tecnología de hidrógeno de alto rendimiento.

Hyundai Pony Coupé Concept: El prototipo restaurado que desafía el tiempo

El Hyundai Pony Coupé ha servido como inspiración para varios modelos recientes de Hyundai, incluyendo el IONIQ 5 y el concept N Vision 74.

ASÍ ES EL HYUNDAI PONY COUPÉ CONCEPT

El exterior del Pony Coupe Concept presenta líneas geométricas fluidas, una línea de techo elegante, superficies puras y sin adornos, proporciones dinámicas, un pilar B de forma única. Cuenta con un tratamiento superficial extremadamente gráfico con paragolpes pintados en el color de la carrocería.

Hyundai Pony Coupé Concept: El prototipo restaurado que desafía el tiempo

Su trompa en forma de cuña y sus faros delanteros circulares lo distinguieron en 1974 y todavía lucen ultra elegantes hoy en día. Su cola trunca tiene una escotilla delgada para brindar acceso a la parte trasera del automóvil.

El interior minimalista muestra una sensibilidad icónica que destaca el diseño monocasco y la arquitectura flotante centrada en el conductor. Un volante de un solo radio y asientos de cubo delgados de dos tonos refuerzan lo que en la década de 1970 era una estética futurista.

Este proyecto de restauración es un testimonio del espíritu, la pasión audaz y la ambición que tenían los empleados y ejecutivos de Hyundai para crear una marca global con el Pony Coupe Concept a la vanguardia.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario

Mira además

Uni Wheel: qué es y porqué puede revolucionar a la industria automotriz

Las marcas coreanas Hyundai y Kia presentaron en Seúl el Sistema Universal de Tracción por…