Todos los modelos de la gama ID. de Volkswagen recibirán actualizaciones de software Over-the-Air periódicas a través de la red móvil. La última actualización, ya disponible para todos los vehículos, solo estaba habilitada como parte de una fase de prueba para los clientes registrados en ID. First Movers Club.

El software ID.2.3 ofrece nuevas funciones y optimiza las existentes. La compañía planea proporcionar a sus clientes software gratuito cada doce semanas para mantener los vehículos actualizados y mejorar la experiencia del cliente, según un comunicado.

VW ID.Como parte de la estrategia Accelerate de Volkswagen, estas actualizaciones inalámbricas sientan las bases para nuevos modelos comerciales y optimización de productos centrados en el cliente.

Las actualizaciones Over-the-Air se están desarrollando en estrecha colaboración con Caridad, la empresa de software del Grupo Volkswagen. “Las nuevas actualizaciones son una funcionalidad central del automóvil digital conectado. Rápidamente se convertirán en algo normal para nuestros clientes, de la misma manera que lo han hecho para sus teléfonos inteligentes”, explicó Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Administración de Desarrollo Técnico del grupo.

La compañía también quiere mantenerse en contacto con sus clientes después de vender o alquilar el coche para brindar servicios digitales. “Los vehículos que tienen el software más reciente a bordo pueden brindar una excelente experiencia digital al cliente y, por lo tanto, son de suma importancia para nuestro éxito futuro”, agregó el ejecutivo.

Volkswagen también tiene como objetivo generar mayores ingresos durante la fase de uso con nuevos modelos basados en datos, para servicios y funciones que el cliente ahora puede solicitar. Por ejemplo, el Travel Assist o un rendimiento mejorado de la batería para viajes largos, o incluso conducción automatizada en un futuro.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Mira además

Mazda inventó un sistema que podría revolucionar la industria automotriz

Primero perillas, luego botones, en la actualidad pantallas táctiles y en el futuro……