El nuevo Subaru Outback, con especificaciones europeas, logró la máxima calificación de cinco estrellas en el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos de 2021 (EuroNCAP).

El modelo japonés recibió excelentes puntuaciones en las cuatro áreas de evaluación: ocupante adulto (88%), ocupante infantil (89%), usuarios vulnerables de la carretera, como peatones y ciclistas (84%); y asistencia a la seguridad (95%).

Subaru Outback

La tecnología de última generación de asistencia al conductor, llamado EyeSight, el sistema de prevención de colisiones con cámara estéreo y el ángulo de visión ampliado casi al doble, son un claro ejemplo de las ventajas en términos de seguridad del nuevo Outback frente a su competencia.

El nuevo software de reconocimiento de imágenes de Subaru ahora está disponible con 11 funciones de seguridad de serie que incluyen el control de dirección en caso de emergencia, la función de reconocimiento de señales de tráfico y limitador de velocidad inteligente, el control de crucero adaptativo avanzado, la frenada de emergencia marcha atrás, la función de permanencia en el carril, la función de frenada pre-colisión, la función de asistencia a la frenada pre-colisión, la función de aviso de salida de carril, la función de control del acelerador, la función de aviso de derrapado y la función de aviso de avance del coche delantero.

Subaru Outback

También cuenta con volante con vibración, recordatorio de asientos traseros, monitores de vista frontal, trasera y lateral para una conducción más segura al reducir los puntos ciegos del vehículo, y la tecnología de reconocimiento facial Driver Monitoring System, que alerta al conductor en caso de distracción o fatiga.

Construido sobre la Plataforma Global de Subaru, en el nuevo Outback se aumentó la cantidad de paneles de acero de alta resistencia utilizados, permitiendo una carrocería más ligera y una mayor rigidez estructural.

Esto repercute en una mayor protección frente a colisiones frontales, laterales y traseras al absorber y disipar un 40% más de energía que la generación anterior y, por lo tanto, reduce de forma considerable la fuerza del impacto que se transmite a los ocupantes.

La carrocería se ha reforzado sustancialmente con una nueva estructura de marco interior y bisagras, mejorando aún más el rendimiento de seguridad del nuevo Outback frente a una colisión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

BMW XM: SUV híbrido enchufable con 80 kilómetros de autonomía

El BMW XM, el primer modelo de altas prestaciones de BMW M con propulsión eléctrica, compl…