BMW i Vision Circular

Durante el IAA Mobility 2021 que se realizó en Munich (Alemania), BMW presentó el concept car BMW i Vision Circular, un adelanto de cómo serán sus autos compactos en el 2040 centrados en la sostenibilidad y el lujo.

Este vehículo de cuatro plazas es totalmente eléctrico y ofrece un amplio espacio interior gracias a una longitud de unos cuatro metros. El modelo fue pensado para los ciclos de materiales cerrados para así lograr el 100% de uso de materiales reciclados y 100% de reciclabilidad.

Este proyecto simboliza el ambicioso plan del Grupo BMW de para convertirse en el fabricante más sostenible del mundo en el sector de la movilidad individual Premium.

BMW i Vision CircularPara cumplir con las metas propuestas en el BMW i Vision Circular se utilizaron materiales que ya habían completado su ciclo de vida o materiales secundarios, junto con materias primas de origen biológico certificado.

Lo mismo ocurrió con el dispositivo de almacenamiento de energía: la batería de estado sólido del BMW i Vision Circular es 100% reciclable y se fabrica casi en su totalidad con materiales procedentes del ciclo de reciclaje. De este modo, se consigue una densidad energética mucho mayor reduciendo considerablemente el uso de los recursos más valiosos.

El vehículo se extiende en un volumen ininterrumpido desde el eje delantero hasta el trasero, ofreciendo una generosa habitabilidad interior partiendo de un espacio reducido. Incluso cuando está parado, la línea del techo ascendente y el panel del capó orientado hacia delante dan a la compacta silueta la apariencia de estar avanzando dinámicamente por la carretera.

BMW i Vision CircularLas ruedas forman casi los límites exteriores, combinándose con los pasos de rueda prominentemente ensanchados para generar una presencia deportiva. Junto con su arquitectura electrificada, el Vision Vehicle ofrece un interior propio del segmento de lujo en un coche pequeño.

El interior recibe al conductor y a su acompañante con un alto grado de luminosidad y una sensación de espacio abierto. El techo de cristal con una pronunciada colocación pronunciada hacia atrás da a los que van delante la impresión de estar sentados al aire libre, al tiempo que maximiza la sensación de amplitud que se experimenta dentro de un espacio reducido. Los cuatro asientos se han diseñado intencionadamente para que parezcan muebles.

BMW i Vision CircularCuenta con un volante que está hecho con impresión 3D de un polvo de madera especial. El tablero también fue impreso en una sola pieza para reducir el uso de pegamento. La información se encuentra sobre el panel de instrumentos en una pantalla de polímeros y con una superficie mucho mayor a la de una pantalla táctil convencional y plana.

Aunque es poco probable que el BMW i Vision Circular llegue a producción, muchas de sus técnicas serán utilizadas para crear autos más amigables con el medio ambiente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario

Mira además

Citroën Oli: una nueva propuesta de movilidad eléctrica

Citroën presentó un singular concep-car eléctrico llamado Citroën Oli. El vehículo, que es…