El segmento de los city cars eléctricos ha sumado un nuevo jugador: el ACM City One. Creado por la start-up alemana Adaptive City Mobility, será fabricado por el fabricante austríaco Magna Steyr.

El ACM City One, que comenzará a comercializarse en 2023, se impulsa con un motor de 25 kilovatios de potencia, el equivalente a 34 caballos. La velocidad máxima que desarrolla el mini auto, que pesa 950 kilos, es de 110 km/h.

ACM City OneEl City One no difiere mucho de otros vehículos de este tipo concebidos par tener movilidad urbana a un bajo costo. Sin embargo, se destaca por contar con un sistema de baterías intercambiables que permite aumentar su autonomía.

La capacidad de la batería es de 24 kilovatios hora y permite intercambiar hasta cuatro módulos de 2,5 kilovatios hora de capacidad cada uno. Las mismas se sitúan bajo del baúl, por lo que no le resta espacio.

ACM City OneCon una carga completa el City One pueden recorrer 240 kilómetros, aproximadamente; mientras que haciendo uso del pack de repuesto la cifra se incrementa a otros 120 kilómetros.

La batería puede recuperar el 100% de su carga en ocho horas en un enchufe convencional; mientras que con un cargador de carga rápida ese tiempo baja a las cinco horas.

ACM City One

Gracias a su diseño modular, el City One se convierte en un vehículo urbano a una van en un par de pasos. De esta manera, puede transportar hasta cinco personas o llevar cargas superiores a los 1.450 litros de volumen.

Estas características hacen que sea idea para personas independientes, servicios de entrega y operaciones de viajes compartidos.

Adaptive City Mobility no ha comunicado su precio, pero rondaría entre los 10.000 y 15.000 euros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Range Rover Sport 2023: una propuesta deportiva que no renuncia al confort

Jaguar Land Rover presentó la tercera generación del Range Rover Sport, un SUV de súper lu…