El fabricante de automóviles Triumph Motor Company vuelve a hacer historia 100 años después de establecerse como una de las principales marcas de automóviles deportivos de la mano del TR25, un vehículo eléctrico revolucionario creado por el estudio de diseño Makkina.

El TR25 rinde homenaje al emblemático roadster británico. Este modelo rinde especial tributo al famoso Triumph TR2 MVC575, que estableció el récord de velocidad terrestre para automóviles de producción con menos de dos litros en mayo de 1953.

UN DISEÑO MODERNO Y FIEL A LA ESENCIA DE TRIUMPH

Triumph TR25

El nuevo Triumph TR25 refleja el legado del automóvil que rompió récords en el pasado. Con un compromiso arraigado con la artesanía y la innovación, Makkina lo ha creado para capturar las cualidades del legendario automóvil de una manera contemporánea. El diseño realista del TR25 mantiene las proporciones fieles a la marca Triumph.

El Triumph TR2 MVC575 se destacó por su participación en las pruebas de velocidad en Jabekke, en el norte de Bélgica, en 1953. Este automóvil logró una impresionante y récord velocidad de 200,946 km/h, con el piloto de pruebas Ken Richardson al volante.

Triumph TR2

El color distintivo del automóvil, un tono azul verdoso pálido, ahora se ha convertido en sinónimo del TR25. El automóvil original se encuentra actualmente en el renombrado Museo Británico del Automóvil en Gaydon, Reino Unido.

Makkina ha utilizado la plataforma del BMW i3S completamente eléctrico como base para el desarrollo del TR25. Esto ha permitido lograr una distribución de peso cercana al 50-50, lo que garantiza un manejo ágil y deportivo. Con un centro de gravedad bajo y proporciones compactas, el BMW i3S proporciona una base perfecta para desarrollar el próximo capítulo de la historia de los deportivos británicos.

Triumph TR25

El interior minimalista del TR25 está diseñado para brindar al conductor una experiencia de manejo pura, sin distracciones innecesarias. Los instrumentos y controles mínimos permiten disfrutar de una conducción auténtica, evocando una emoción que es fundamental en la filosofía de Makkina.

Los faros del TR25 reflejan los del TR2, con un distintivo “25” en el centro en honor al 25 aniversario de Makkina. La disposición de un solo asiento realza la verdadera experiencia de un automóvil deportivo, y detalles como el emblema actualizado de Triumph Motor Company completan el ambiente.

MAKKINA, LÍDER EN DISEÑO AUTOMOTRIZ

Triumph TR25

Con 25 años de experiencia en diseño automotriz, Makkina es el socio perfecto para dar vida al TR25. Han trabajado con los principales actores de la industria automotriz, creando una reputación formidable como la agencia elegida para el diseño automotriz.

Su equipo altamente talentoso y experimentado ha atraído discretamente a algunas de las marcas más respetadas del mundo del automóvil, llevando sus proyectos desde el boceto hasta la producción.

LA RESURRECCIÓN DE UN NOMBRE EMBLEMÁTICO

El nombre Triumph Motor Company sigue siendo sinónimo del icónico automóvil deportivo británico, incluso 100 años después de que la empresa construyera su primer vehículo. Triumph ha producido algunos automóviles excepcionales a lo largo de su historia, desde los magníficos deportivos TR hasta los modelos Dolomite y Spitfire. Con el permiso del Grupo BMW, propietario de los derechos del nombre Triumph, Makkina le dio vida al TR25.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario