Un año después de su presentación oficial en el Festival de la Velocidad de Goodwood, el McMurtry Spéirling estará presente en la edición 2022 de este legendario evento, que se realizará del 23 al 26 de junio, con el objetivo de ganar en la carrera de trepada en la que participan todo tipo de vehículos.

Los últimos doce meses fueron utilizados por McMurtry Automotive para desarrollar al singular auto eléctrico junto al piloto inglés Max Chilton, quien corrió en la Fórmula 1.

McMurtry Spéirling

Las pruebas realizadas sobre el modelo, que utiliza un paquete de batería de 60 kWh que le permite 30 minutos de autonomía, tuvieron como objetivo avanzar en el rendimiento del poderoso ventilador que está en la parte trasera y que le permite generar 2.000 kilos de carga aerodinámica, es decir más del doble del propio peso del auto e incluso más que un F.1.

La tecnología utilizada le permite al McMurtry Spéirling desplegar por completo el par instantáneo de los motores. El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,5 segundos y una velocidad máxima de 245 km/h.

McMurtry Spéirling

Estas cifras, más la confianza obtenida de las extensas pruebas, han convencido a McMurtry de que su auto puede batir el récord en la subida de Goodwood que está en manos del imponente Volkswagen ID.R.

 

“Habiendo disfrutado anteriormente de carreras de demostración en un auto de F.1 en el Festival de la Velocidad de Goodwood, este año estoy ansioso por hacer mi debut en la carrera de trepada”, explicó Chilton.

“El desafío ahora es traducir la confianza y la velocidad de las pruebas en circuitos convencionales al estrecho y ondulado recorrido de subida de Goodwood. Es un desafío exigente, pero excelente para mostrar el potencia de este automóvil”, agregó.

McMurtry Spéirling

El secreto del rendimiento del Spéirling es su diseño de “hoja en blanco”. Sir David McMurtry, uno de los empresarios más exitosos de Gran Bretaña, le encargó al equipo de su compañía que reinventara el aspecto que debería tener un automóvil en el siglo XXI.

El resultado es un vehículo compacto totalmente eléctrico diseñado para aprovechar al máximo su rendimiento y, al mismo tiempo, entretenido de manejar. El propósito del Spéirling es mostrar a McMurtry Automotive como una empresa innovadora en el segmento de los vehículos eléctricos, tanto para carretera como para la pista.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

El McMurtry Spéirling rompió el récord de la trepada de Goodwood

Después de presentarse en la edición 2021 del Festival de la Velocidad de Goodwood y lleva…