Sin dudas, la mejor manera de demostrar el potencial de la movilidad eléctrica es a través de vehículos que lleven esa tecnología al extremo. Así nació la Ford Pro Electric SuperVan, que se desarrolló tomando como base la Ford E-Transit Custom que es un éxito en Europa.

La Ford Pro Electric SuperVan utiliza todo el potencial de las prestaciones eléctricas y la conectividad mejorada para lograr las mayores prestaciones de cualquier furgoneta Ford de la historia.

Ford Pro Electric SuperVan

Cuatro motores eléctricos, una batería de 50 kWh refrigerada por líquido y un sistema de control a medida producen aproximadamente 2.000 CV para una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los dos segundos.

Las prestaciones de un chasis específico y preparado para el circuito, que incluye componentes de la E-Transit Custom se complementan con la tecnología de pantalla táctil SYNC4 de Ford, así como con funcionalidades adicionales para controlar las capacidades únicas de la Electric SuperVan.

Ford Pro Electric SuperVan

El llamativo modelo totalmente eléctrico fue desarrollado en secreto por Ford Performance y los especialistas en rallys y carreras electrificadas STARD con un diseño exterior realizado por el equipo de de Ford en Colonia (Alemania).

“Estamos trayendo la SuperVan al siglo XXI con 2.000 CV de potencia totalmente eléctrica con un estilo inconfundible inspirado en la nueva E-Transit Custom. Pero las prestaciones no se reducen a los caballos: la potencia de procesamiento de la SuperVan eléctrica permite a los ingenieros utilizar los datos del vehículo en tiempo real para optimizar sus prestaciones, como en un coche de competición de alto nivel”, ha asegurado Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports.

Ford Pro Electric SuperVan

Las SuperVan son una vieja costumbre de Ford. En 1971 presentó la Transit Mk 1 que contaba con un motor montado en el centro derivado del que utilizó el Ford GT40 para ganar en Le Mans.

La fórmula fue llevada más allá para la Transit Mk 2, realizada sobre un monocasco con una carrocería de fibra de vidrio y el motor Cosworth V8 de 590 CV del coche de carreras C100.

Este vehículo renació más tarde como la renovada Transit Mk 3 impulsada por un motor Cosworth HB de 650 CV utilizado en la Fórmula 1.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

Mustang Mach-E: se produjo la unidad número 150.000

Ford produjo su Mustang Mach-E número 150.000 desde que comenzó la producción hace casi do…