El gigante de los motores de búsqueda de China, Baidu, presentó un nuevo vehículo autónomo (AV) con volante desmontable. Se trata del Apollo RT6 que desarrolló su filial Apollo Go con el objetivo de utilizarlo como robotaxi a partir del próximo año.

El Apollo RT6 poseerá capacidades autónomas de Nivel 4 que no necesitan intervención humana. Cuenta con 12 cámaras y ocho LIDARs, sistemas de detección similares a los radares que utilizan luz láser pulsada en lugar de ondas de radio.

Apollo RT6

El RT6 es completamente eléctrico, tiene un volante que se puede quitar o instalar, según las necesidades; y costará 37.000 dólares. El vehículo saldrá a la carretera sin volante una vez que las autoridades chinas lo aprueben, dijo el vicepresidente senior de Baidu, Li Zhenyu.

El ejecutivo agregó que la capacidad de conducción del nuevo AV de Baidu puede igualar a un conductor humano hábil con más de 20 años de experiencia.

Baidu, que lanzó su unidad de conducción autónoma Apollo en 2017, se encuentra entre las muchas empresas chinas que se están esforzando por hacer realidad el uso generalizado de vehículos autónomos.

Apollo RT6

Sus rivales en esta área incluyen Pony.ai, respaldado por Toyota Motor y WeRide, que ha recibido inversiones de Nissan Motor y Guangzhou Automobile Group.

Apollo Go, el servicio de robotaxi de Baidu, ha operado más de un millón en 10 ciudades chinas desde su lanzamiento en 2020. En abril de este año recibió permisos para desplegar robotaxis sin humanos en el asiento del conductor en carreteras abiertas e Beijing.

Apollo RT6

Con esta iniciativa Baidu se anticipa a Google, que también está desarrollando este tipo de tecnología a través de Waymo.

Otra de las empresas que se ha interesado en los robotaxi autónomos es Tesla. Elon Musk, su fundador, dijo en abril que la compañía tiene como objetivo comenzar la producción en masa de su robotaxi sin volante ni pedales en 2024 y predijo que un viaje en este tipo de vehículo costará menos que un boleto de autobús.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Mira además

Mazda apuesta por el reconocimiento facial para lograr la comodidad del conductor

Proporcionar ajustes personalizados que maximicen la comodidad del conductor detrás del vo…