Toyota presentó en el mercado europeo el Toyota bZ4X, que inaugura la familia bZ (Beyond Zero) de modelos 100% eléctricos y cero emisiones. Su lanzamiento acelerará el avance de la marca japonesa, a través de múltiples tecnologías, hacia su objetivo de la neutralidad en carbono.

La calidad y el rendimiento de bZ4X se basan en la experiencia de Toyota en la tecnología de vehículos electrificados, líder en el mundo gracias a una trayectoria de más de un cuarto de siglo. Toyota ha colaborado con Subaru como socio de desarrollo para bZ4X, beneficiándose de su reconocida experiencia en ámbitos como los sistemas de tracción total.

Toyota bZ4X

El nuevo bZ4X, sexto modelo de la gama SUV de Toyota, de la que ya forman parte Aygo X Cross, Yaris Cross Electric Hybrid, RAV4 Electric Hybrid, RAV4 Plug-in y Highlander Electric Hybrid, no es una adaptación de ningún modelo existente, sino que se ha desarrollado de cero.

Se ha desarrollado en base a una nueva plataforma específica para vehículos eléctricos (eTNGA) que integra la batería en el chasis, de forma que aquella quede completamente bajo el piso del vehículo. El resultado es un bastidor firme y muy rígido y un bajo centro de gravedad, unos factores definitorios de su estabilidad y dinamismo.

Toyota bZ4X

El bZ4X está disponible en versiones con tracción delantera y total. El modelo con tracción a las ruedas delanteras cuenta con un eje eléctrico eAxle de 150 kW que desarrolla 204 CV y un par máximo de 266 Nm. El modelo de tracción total dispone de un eAxle de 80 kW en cada eje, con una potencia combinada de 218 CV y un par de 337 Nm.

El rendimiento todoterreno, líder en la categoría, se basa en el sistema de tracción total X-MODE, que ofrece total seguridad y estabilidad sobre superficies deslizantes, como barro o nieve.

Toyota bZ4X

La batería de iones de litio que alimenta el motor o los motores eléctricos tiene una capacidad de 71,4 kWh y consta de 96 celdas, que cuentan con refrigeración líquida y se monitorizan por separado en busca de indicios de anomalías o deterioro.

El bZ4X homologa una autonomía de hasta 516 km para la versión de tracción delantera y hasta 470 km para la variante de tracción total. La carga rápida de la batería en corriente continua a 150 kW permite obtener hasta el 80% de capacidad en sólo 30 minutos, en condiciones normales de temperatura.

Toyota bZ4X

El nuevo SUV 100% eléctrico de Toyota incorpora la tercera generación de Toyota Assist, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción que permiten evitar un accidente o mitigar sus consecuencias. Entre las mejoras sobresalen una cámara de mayor resolución, mayor amplitud y el doble de alcance, un radar con un sensor más potente y un sistema de detección del nivel de atención del conductor de nuevo desarrollo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

VW ID. AERO: así es la primera berlina totalmente eléctrica de Volkswagen

Volkswagen realizó el estreno mundial del prototipo VW ID. AERO, que ofrece un adelanto de…